Negocios

Comerciantes y hosteleros piden responsabilidad este fin de semana

Pinterest LinkedIn Tumblr

Comerciantes y hosteleros están deseando abrir sus negocios. No es para menos, están pagando impuestos y con la verja echada. Todos los días miran la tasa para que se baje de mil. Tienen su producto sin vender, su caja vacía, alquileres que pagar y una desesperación enorme.

Este fin de semana largo de Virgen de Luna piden responsabilidad. Sus mensajes son elocuentes: “por favor que estamos en una situación horrorosa y no podemos permitirnos que la tasa suba y estemos más días en espera” dice Anda que tiene un local de hostelería. Ella se sorprende de que “haya gente pensando en que es un fin de semana de fiesta y se pueda salir por ahí”. Pide “que la gente se aguante y haga las cosas bien”. Laura Blanco  también tiene un negocio de hostelería, dice “que esto se está haciendo muy largo, esta mañana vecinas mías de la calle me han dicho que cierran y cada vez están cerrando más, no sé hasta cuándo vamos a poder resistir”. Además indica “he salido a hacer unas compras hoy, y he visto como unos grupos  jóvenes hacían unas compras para irse de campo el fin de semana, el mundo se me ha caído encima viendo como están los negocios y los hospitales”.

La misma petición hacen los comerciantes, Maribel Rísquez indica que “hay mucha desesperación y a la vez deseo de salir de esta situación”. Ella indica “tenemos mucha preocupación los comerciantes porque haya aglomeraciones este fin de semana  y suban los contagios pues si eso sucede no sé cuándo vamos a abrir”. Maribel dice “que estamos en tiempo de rebajas y mira nuestros comercios cerrados, pago de impuestos y alquileres, ojalá que todo cambie pero por favor vamos a poner todos de nuestra parte y ya vendrá la próxima romería y la viviremos con más fuerza, no estaría demás controles este fin de semana”.  Miguel Sánchez indica que “esto es insostenible”. Incide de que “no podemos despistarnos, no podemos masificarnos este fin de semana con la venida de la Virgen ni en el santuario ni en la plaza de Santa Catalina ni en la iglesia”. Sánchez dice “no se puede perder lo ganado y pido responsabilidad a todos”.

Write A Comment