A partir de mañana 24 de julio, va a reabrir la piscina municipal con el 50% de su aforo y va a retomar el cine de verano, también con el 50% de la capacidad estipulada. Además, mañana también se instalará el mercadillo.
El Ayuntamiento de Villanueva informa a toda la población de que por fin se ha revertido la tendencia de casos de COVID-19 en el municipio. En concreto, la incidencia ha pasado a 922 casos por cada 100.000 habitantes, “lo que nos sitúa por fin por debajo de la nada deseable tasa 1.000”.
En un comunicado, el consistorio jarote señala que “aunque es una buena noticia, no podemos bajar la guardia porque la tasa sigue siendo muy elevada y está muy por encima de la media provincial, regional y nacional”.
“De todos nosotros depende que podamos retomar nuestra actividad social y económica cotidiana, porque mientras sigamos en estos niveles va a ser muy difícil controlar la extensión de la pandemia en nuestro municipio”, insiste el comunicado, que también añade que “como se ha podido comprobar, las distintas administraciones no van a dudar en tomar medidas mucho más duras y restrictivas en aquellos municipios donde las tasas sean tan altas”.
El Ayuntamiento reitera la demanda de responsabilidad y de cumplimiento de las normas recomendadas de aislamiento de los afectados y de sus contactos estrechos, así como que se mantengan todas las precauciones en cuanto a uso de mascarilla, distancia de seguridad y organización de encuentros familiares y de amigos, que es donde se han propiciado la mayor parte de los contagios.
Debido a esta bajada y a la tendencia observada, el Ayuntamiento, a partir de mañana 24 de julio, va a reabrir la piscina municipal con el 50% de su aforo y va a retomar el cine de verano, también con el 50% de la capacidad estipulada. Además, mañana también se instalará el mercadillo.
Por último, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ruega “de nuevo máxima responsabilidad y estricto cumplimiento de las normas porque seguimos en una situación muy compleja”.