El Ayuntamiento de Pozoblanco ha pagado ya más de un millón de euros en facturas a proveedores en 2020, según el informe de Datos Agregados de Facturación del Consistorio con fecha de 30 de abril.
El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado en un comunicado que casi el 70% de esos proveedores son de Pozoblanco, algo que es posible gracias a la política municipal de apostar de forma prioritaria por empresas locales.
En total se han abonado ya 1.046.953,21 euros de facturas de 2020, que han ido a parar a 276 empresas o autónomos, de las que dos terceras parte son pozoalbenses.
Estos datos significan que se han abonado el 85% de las facturas recibidas entre enero y finales de abril, mientras que según ha explicado el alcalde a lo largo de la presente semana se ordenará el pago de otro paquete por valor de 189.712,89 euros.
El regidor ha añadido que esta agilización de los pagos, que tiene por finalidad facilitar la liquidez de empresas y autónomos, es algo en lo que su equipo de gobierno viene trabajando de forma sistemática durante los últimos años. Ha agregado no obstante que se seguirá en la misma línea como medida responsable a la hora de facilitar el buen funcionamiento de las sociedades y de los trabajadores que prestan servicios o venden suministros al Consistorio.
En ese sentido, Santiago Cabello ha recordado que el Ayuntamiento garantizó al inicio de la crisis sanitaria el pago a los autónomos y empresas proveedoras, una medida que ha permitido que se mantenga el empleo de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de instalaciones municipales, de jardinería o de vigilancia y seguridad.
Según ha explicado el alcalde, esta decisión se incluye dentro del paquete de medidas que está planificando el Consistorio y que bajo el nombre de Plan de Reactivación Económica y Social de Pozoblanco contará con una dotación extraordinaria de algo más de un millón de euros. Santiago Cabello ha agradecido por último la implicación del personal de Intervención y Tesorería a la hora de agilizar lo máximo posible estos pagos.