Agro

Juan Antonio Caballero presenta en Valencia el proyecto Go-Oliva

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches, Juan Antonio Caballero Jiménez, ha participado hoy en Valencia en la 2ª Edición de la Jornada Plasticultura – Plástico al servicio de la agricultura. Una cita clave a la hora de realizar un análisis de las ventajas de la utilización de los productos de plasticultura en la agricultura.

Una cita muy interesante según nos ha contado Juan Antonio donde se ha puesto de manifiesto la preocupación por los criterios de uso de los materiales biodegradables en la agricultura durante la intervención de Jordi Simón de BASF, haciendo incidencia en la importancia de hacer una buena praxis al trabajar con el plástico en la agricultura.

También ha querido resaltar Juan Antonio Caballero la ponencia de Rosa Puig (Novamont) sobre el uso de los materiales reciclados y su relación con la nueva PAC que, poco a poco, irá obligando al uso de plásticos biodegradables, aunque queda mucho camino por recorrer, destacando, eso sí, que ya son muchas las empresas las que trabajan de forma seria por el uso correcto de los plásticos biodegradables y lo hace de forma muy sensibilizada con la sostenibilidad.

Y en su intervención, Juan Antonio Caballero ha presentado el  Proyecto Go-Oliva y cómo una cooperativa humilde puede acercarse a un proceso de investigación sobre el aprovechamiento del uso de la aceituna en la fabricación de productos sostenibles. En este sentido, Juan Antonio ha incidido en hablar de una economía esférica por encima de la economía circular, ya que intervienen muchos factores: ambientales, económicos, éticos, sociales…

Por ello ha querido destacar el alto componente social que tiene un proyecto como Go-OLIVA que cuenta con la fuerza de los 900 socios de la Olivarera Los Pedroches acompañados del cariño que está poniendo el equipo técnico de AIMPLAS para impulsar un proyecto del que os contaremos muchos más detalles próximamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment