Comarca

La Diputación aprueba proyectos de renovación del alumbrado en Torrecampo, Villanueva del Duque, Pedroche y El Viso

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Diputación de Córdoba ha llevado a su primera mesa de contratación telemática la adjudicación de las obras incluidas la convocatoria de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono (EBC) en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. En total, son ya 11 los expedientes de contratación adjudicados o en propuesta de adjudicación hasta la fecha, por valor de 3.351.674 euros, que se llevarán a cabo en once municipios de la provincia de Córdoba.

En este sentido, la vicepresidenta Primera y delegada de Asistencia Económica a Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado que para esta convocatoria de ayudas FEDER, se han solicitado inicialmente 17.481.251 euros millones de euros para el desarrollo de 63 proyectos en la provincia, en 56 municipios y una ELA, además del Consorcio de Bomberos y Epremasa- muestran “la importante apuesta que la institución provincial está llevando a cabo en materia de eficiencia energética y movilidad junto con los ayuntamientos de la provincia ya que se trata de un proyecto único con el que conseguirá dar el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores con el objeto de desarrollar proyectos de renovación del alumbrado exterior municipal o de mejora de la eficiencia energética de los procesos industriales o de los edificios”.

En concreto, en lo que se refiere a Los Pedroches, se ha aprobado la contratación de las obras de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en casco urbano en Torrecampo, Córdoba, por valor de 225.673 euros.

Del mismo modo, se ha procedido a la tramitación para la contratación de las obras de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología LED en casco urbano en los municipios de Villanueva del Duque por importe de 290.000 euros; de Pedroche, con una cuantía de 182.160 euros; y de El Viso, por 344.977 euros.

Así, la vicepresidenta Primera ha mostrado su satisfacción con la contratación de estas obras en materia de eficiencia y rehabilitación energética “ya que además de suponer un imponte avance para la provincia de Córdoba y un verdadero cambio para los municipios en cuanto a eficiencia energética consiguiendo dar el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono permitirá la generación de empleo en la provincia de Córdoba y la puesta en escena de las empresas locales contribuyendo así a incentivar la economía de la provincia de Córdoba”.

AHORRO ENERGÉTICO 
La delegada ha asegurado que “en términos de ahorro energético la ejecución del conjunto de los 63 proyectos supondrá anualmente, para el conjunto de nuestros municipios, un ahorro en el consumo energético de 8.395.211 (kW hora/año). Se dejará de emitir a la atmósfera un total de emisiones estimadas en 3.927 (toneladas CO2/año). Esto equivale al CO2 que absorben 18.200 árboles anualmente, o lo que es lo mismo, a eliminar de la circulación 3.300 vehículos con un recorrido medio anual de 10.000 km al año.

A su vez, todo esto se traduce en un ahorro aproximado para la provincia de 1.031.576 euros anuales”.
Por último, Amo ha subrayado que “el esfuerzo inversor que supone acudir a esta convocatoria pone nuevamente de manifiesto el compromiso que la Diputación mantiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment