Comarca

La Diputación invierte 22.000 euros en la mejora del camino rural ‘La Posada del Pastor’ en Conquista

Pinterest LinkedIn Tumblr
Francisco Buenestado con Manuel Olmo.

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha finalizado las obras de mejora del camino rural ‘La Posada del Pastor’, en Conquista, una actuación que ha supuesto una inversión de 22.013 euros y que “mejora de manera sustancial su drenaje transversal, solucionando los problemas de inundaciones que presentaba”.

Así lo ha explicado el responsable del área en la institución provincial, Manuel Olmo, que ha hecho entrega de esta actuación al alcalde de la localidad, Francisco Buenestado. Según Olmo “esta obra está enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en entidades locales 2018-2019 y ha consistido en la mejora de tramos parciales del camino mediante el acondicionamiento, la reparación y la mejora de los drenajes del mismo con vados de hormigón”.

Durante su visita al municipio, el diputado provincial y el alcalde de Conquista han hecho balance de la situación de otras inversiones financiadas por la institución provincial en la localidad. En este sentido, han abordado la futura inversión del Plan de Caminos 2020-21, que pretende actuar en el camino ‘De Fuencaliente’ con una inversión que supera los 31.000 euros.

Olmo también ha valorado la asistencia técnica que presta la Diputación, a través de la Delegación de Infraestructuras Rurales, en la redacción y dirección de las obras de reparación del camino rural ‘De Circunvalación’, con un presupuesto de 13.982,45 euros.

El diputado provincial también se ha interesado por el desarrollo de la Convocatoria de Inventarios de Infraestructuras Lineales, siendo informado de que se encuentra en ejecución y muy próximo a su finalización. Olmo ha recalcado que “este tipo de iniciativas de la Diputación, llevadas a cabo en colaboración con los municipios, está dando resultados muy satisfactorios, al igual que otros programas como nuestro Plan de Caminos o el apoyo y asistencia técnica que presta la Delegación para la mejora de las infraestructuras rurales”.

A este respecto, Olmo ha valorado que “son iniciativas generadoras de empleo local e impulsoras de la competitividad de las explotaciones agrícolas”. Para finalizar, ha ratificado el compromiso de la institución con el mantenimiento y el impulso de las infraestructuras rurales ya que “éstas son fundamentales para el desarrollo económico sostenible y para luchar contra la despoblación de nuestros pueblos”.

Write A Comment