La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha invertido 49.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la carretera A-424, entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.
Esta actuación forma parte del contrato de conservación integral de la Zona Norte de Córdoba que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre por valor de 483.673 euros.
Se ha aplicado pintura termoplástica en el borde de la calzada, con resaltos de 15 cms. de ancho en las líneas de separación entre carril y arcén, para introducir bandas rugosas.
De esta forma, en el caso de que un vehículo se desvíe de su trayectoria y circule por encima de dicha línea, el conductor percibirá una vibración sonora que le alerta de la posibilidad de salida de vía.
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha puesto en valor “la buena marcha de los trabajos de conservación integral de las carreteras de la provincia, que lleva a cabo la Junta de Andalucía, y que repercute positivamente en la seguridad del tráfico rodado y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de las respectivas comarcas”.