Comarca

Sólo tres pacientes ingresados por coronavirus en el hospital Valle de los Pedroches y ninguno en la UCI

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco cuenta con sólo tres pacientes ingresados en planta, a día de hoy martes y además no hay ninguna persona en la UCI. Así lo ha señalado en declaraciones a COPE Pozoblanco la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, que ha puesto de manifiesto que el número de curaciones ha sido muy destacado. No obstante, ha subrayado que no se baja la guardia porque el virus ha venido de momento para quedarse.

Igualmente, ha destacado que los pacientes que se encuentran en seguimiento domiciliario, unos por haber dado positivo en los test y otros por presentar síntomas leves, van disminuyendo. En este caso, estas personas están contando con seguimiento telefónico diario del medico y enfermero de cabecera. 

Sobre la evolución positiva ha puesto de relieve que es fruto del buen comportamiento de la población que están cumpliendo con el confinamiento.También ha destacado la implicación máxima del personal sanitario de la zona.

En COPE Pozoblanco, la máxima responsable del Área ha explicado que como en todas las provincias y regiones, aunque a una escala bien distinta aquí, se vivió un pico, con pacientes en la UCI y con el hospital Valle de los Pedroches a pleno rendimiento, si bien eso ya se superó, aunque están preparados por si hubiera un rebrote.

Por otra parte, ha avanzado que la actividad en consultas, quirófanos y centros de salud se quiere ir recuperando poco a poco a partir de estos próximos días, para otro tipo de patologías distintas al coronavirus, aunque dado el buen funcionamiento se seguirá apostando como hasta ahora por la atención telefónica, sobre todo en Primaria.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment