Comarca

Suspendida la romería de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba y la Feria Chica

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras una conversación mantenida entre la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez; el párroco de San Miguel, Antonio Tejero y el presidente de la Cofradía-Hermandad, Pedro Cañuelo, han decidido hoy suspender la Feria Chica que tenía que celebrase del 29 al 31 de mayo y la romería de la Virgen de Luna del 1 de junio.

La situación de estado de alerta y la prohibición de concentraciones para evitar el contagio de coronavirus ha obligado a tomar esta decisión.

El traslado de la Virgen de Luna sí se realizará desde el Santuario y hasta Villanueva de Córdoba el 1 de junio, pero cuando se acerque la fecha se determinará como se hará. Sobre la manera de realizar el recibimiento también se verá de qué manera se llevará a cabo teniendo en cuenta las circunstancias de confinamiento y sanitarias que existan en ese momento. En todo caso, la alcaldesa ya ha señalado que la salud de las personas y el cumplimiento de lo fijado por las autoridades son aspectos prioritarios.

La Virgen de Luna se encuentra en Pozoblanco y el 31 de mayo será trasladada a su ermita, aunque aún no se ha determinado cómo será ese traslado. Lo que está claro es que lamentablemente Romería de Pozoblanco tampoco podrá haber.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment