Tras una conversación mantenida entre la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez; el párroco de San Miguel, Antonio Tejero y el presidente de la Cofradía-Hermandad, Pedro Cañuelo, han decidido hoy suspender la Feria Chica que tenía que celebrase del 29 al 31 de mayo y la romería de la Virgen de Luna del 1 de junio.
La situación de estado de alerta y la prohibición de concentraciones para evitar el contagio de coronavirus ha obligado a tomar esta decisión.
El traslado de la Virgen de Luna sí se realizará desde el Santuario y hasta Villanueva de Córdoba el 1 de junio, pero cuando se acerque la fecha se determinará como se hará. Sobre la manera de realizar el recibimiento también se verá de qué manera se llevará a cabo teniendo en cuenta las circunstancias de confinamiento y sanitarias que existan en ese momento. En todo caso, la alcaldesa ya ha señalado que la salud de las personas y el cumplimiento de lo fijado por las autoridades son aspectos prioritarios.
La Virgen de Luna se encuentra en Pozoblanco y el 31 de mayo será trasladada a su ermita, aunque aún no se ha determinado cómo será ese traslado. Lo que está claro es que lamentablemente Romería de Pozoblanco tampoco podrá haber.