Cultura

Suspendida la Romería de llevada de la Virgen de Luna y todos los actos de despedida en Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco informa que en reunión de Junta Directiva, presidida por el Capitán, Juan García, celebrada de forma telemática y tras consultar con las autoridades, se ha decidido la suspensión de todos los actos que tradicionalmente se organizan para la despedida de la Virgen de Luna. La Romería de llevada se iba a celebrar el 31 de mayo.

Esta decisión está consensuada con el Capellán y Párroco de Santa Catalina, José María González y con el Alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

La situación de incertidumbre que vivimos ante la pandemia del Covid-19 «nos ha llevado a tomar una decisión que se ajusta tanto a la normativa vigente, como al esfuerzo colectivo que venimos desarrollando en estos días para preservar nuestra salud y la de cuantos nos rodean».

Por tanto quedan cancelados los traslados entre parroquias, las ofrendas florales, la colocación de la placa a la calle mejor engalanada y todo el ritual que desde tiempo ancestral viene celebrando la Cofradía para despedir a la Virgen de Luna el Domingo de Pentecostés.

En próximas fechas se decidirá cómo se procederá al traslado de la Santísima Virgen de Luna ante estas circunstancias tan excepcionales, así como otras posibles actuaciones que se puedan desarrollar para despedir a la patrona de nuestro pueblo y que se ajustarán, en todo momento, a la normativa.

La Cofradía señala que «a buen seguro que de una u otra manera despediremos a nuestra patrona como se merece, aunque en esta ocasión lo tengamos que hacer renunciando a algunas de nuestras tradiciones».

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment