Agro

Antonio Repullo y el mundo rural

Pinterest LinkedIn Tumblr

El anterior delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, estará al frente de la comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en el parlamento andaluz. Antonio Repullo ha ganado mucho peso político y responsabilidades en el nuevo Gobierno de Juanma Moreno. Es coordinador de los populares andaluces y hombre fuerte en la secretaria general del partido. Repullo destacó en su puesto como delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba por su perfil político y técnico. Desde el primer día como delegado, supo hacer equipo y recorrer Córdoba y provincia escuchando e intentando solucionar los problemas de los pueblos y de los de la gente corriente. Hombre valiente, capaz de tomar decisiones y buen gestor.

Algunos compañeros suyos cuentan que en su cargo ha sido como un ángel de la guarda, siempre respaldando a su equipo. Un político con alma de servicio y una pasión desmedida por mejorar la vida de  los ciudadanos. La gente del mundo rural, que conoce sus virtudes, ha celebrado que esté al frente de la comisión de Agricultura, Agua y  Desarrollo Rural en el parlamento. Hay muchos problemas en este sector, por lo que hace falta que el mundo rural sea escuchado. Repullo siempre ha manifestado que es necesario fomentar la visibilidad y valorización del medio rural de cara al conjunto de la sociedad para que se conozca la nueva realidad de los territorios rurales. Esos que él se ha recorrido como delegado de Gobierno. Nadie le puede negar los kilómetros que hizo y las horas que echó para conocer las realidades de la gente de su tierra. Las de Córdoba las conoce muy bien. En estos años, en su partido tienen claro «que ha contribuido a dignificar la vida y la imagen de los hombres y mujeres que viven en el medio rural».

Hará falta que lo siga haciendo pues son tiempos muy difíciles para la agricultura y la ganadería. Y luego está el tema del agua, cuya escasez está ya provocando muchos problemas en algunos territorios. Recientemente hacía unas declaraciones en las que decía: «En Andalucía vamos a seguir peleando por el agua, ese gran recurso que es también nuestro gran motor porque el agua es para nuestra tierra lo mismo que para Alemania el gas, por eso lo reclamamos al Gobierno y actuaremos».

Infraestructuras, ayudas, potencia eléctrica, por la que luchó mucho en estos años, trabajo, agua, promoción y servicios son los pilares de su discurso para el mundo rural. La vida en las zonas rurales corre peligro por la despoblación. La agricultura y ganadería han sido el principal recurso de los pueblos para sobrevivir. Antonio Repullo lo sabe y esperemos que con su nuevo cargo contribuya a ello.

Write A Comment