Ayaka Noguchi se ha convertido en el primer gran fichaje para la próxima temporada del Pozoalbense. Se trata de una jugadora excepcional. Con ella el equipo dará un salto importantísimo en calidad. Es una centrocampista de Japón que el año pasado jugó en la liga Iberdrola siendo el fichaje estrella del Español. La futbolista ha firmado por nuestro club por una temporada. Tiene 24 años. Antes de llegar a España militó en el FC Jumonji Ventus. También había jugado en el Inac Kobe Leonessa y el AC Nagano Parceiro Ladies. Además de ser internacional con su país en categoría sub 23, sub 17 y sub 16. Ha sido dos veces campeona de Copa en su país (2015 y 2016) donde debutó con 18 años en Primera División.
Juega de centrocampista pudiendo actuar como mediocentro organizador, volante, mediapunta e incluso también puede jugar en ataque. Destaca en el centro del campo por un buen manejo de balón y tener muy buen desplazamiento con ambas piernas. A ella le gusta intervenir en la creación del juego, pero también se incorpora frecuentemente al ataque llegando a zonas de finalización. No comete errores y tiene mucha seguridad y rapidez. A pesar de ser pequeña utiliza muy bien su cuerpo. Es una buena aliada para las atacantes porque centra muy bien. Muy desequilibrante pues sabe romper en cualquier situación.
Su futbolista de referencia es Luka Modric. Es puro espectáculo. En la hierba del Municipal veremos como se suceden los desplazamientos en corto y en largo, pases imposibles, los caños, los regates y los goles. Será una de las jugadoras que más expectativas generará en la Liga Reto Iberdrola al tratarse de una jugadora excepcional y diferente.
Primeras declaraciones de Ayaka
“Me gusta estar en contacto permanente con el balón y poder llegar a posiciones de finalizar”. Así se define la jugadora japonesa quien ha indicado que llega “para pelear por el ascenso a la liga Iberdrola”. Da las gracias al C.D.Pozoalbense por la confianza que se ha puesto en ella e indica “que los corresponderá en el campo”. Cerró su mensaje diciendo “ya pertenezco a la familia del Pozoalbense y os aseguro que vamos a disfrutar”.
Desde el club se insiste en que “se está poniendo el alma para poder cerrar una plantilla competitiva”. El técnico Manuel Fernández Peinado se muestra contento con la plantilla que se está haciendo “en los próximos días vamos a presentar más fichajes ilusionantes”. Define a Ayaka como una jugadora “que marcará la diferencia por su inteligencia y talento en el campo”. Fernández insiste “en la mentalidad que dará el equipo al ser una jugadora que organiza al equipo y mide los tiempos del partido”. Está muy esperanzado con su fichaje al ser una jugadora “que genera y crea, los rivales la tienen mucho respeto. Nunca sabes lo que va a hacer y cuando está en racha no hay nadie como ella, dará de que hablar en la categoría”.