Comarca

Comienzan las pruebas de la PEvAU en Pozoblanco, Villanueva e Hinojosa

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sin incidencias han comenzado hoy martes las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) -antigua Selectividad- en las 38 sedes habilitadas en la provincia, entre ellas el IES Los Pedroches de Pozoblanco, el Centro de Innovación Empresarial de Villanueva de Córdoba y el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque, para los alumnos de estas localidades. Los exámanes se desarrollarán hasta el jueves y tienen lugar en toda Andalucía.

Los alumnos tenían que estar presentes a las 7.45 horas de la mañana para comenzar a las 8.30 horas. Tras pasar por el proceso sanitario y de seguridad fueron ocupando su lugar, eso sí siempre con mascarilla. El gel hidroalcohólico está repartido por todas las estancias y se evitan las aglomeraciones. A destacar que los lugares de examen -salón de actos y biblioteca del IES Los Pedroches, primera planta del CIE de Villanueva y las aulas habilitadas en el IES de Hinojosa- están climatizados con aire acondicionado. Los pasillos no se pueden utilizar como zona de espera y en su lugar se emplea el patio o el exterior, buscando los alumnos las zonas de sombra. Todos los espacios utilizados en los lugares de examen se someten a limpieza y desinfección y en el caso del IES Los Pedroches de Pozoblanco colaboran en la organización los voluntarios de Protección Civil.

En el primer examen, de Lengua, los estudiantes han tenido que elegir entre dos textos para hacer un comentario argumentativo y responder a unas preguntas. Uno de los textos era un editorial del periódico El País sobre la soledad de los ancianos. ¿Es la soledad fruto de una sociedad individualista en exceso?, les han preguntado. El otro texto es un fragmento del libro El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite, sobre el que han preguntado: «¿Perjudica la piratería y las descargas ilegales a la industria del cine y la música?».

El segundo examen ha sido Historia, en el que han tenido que elegir entre cuatro bloques: Revolución Liberal, Dictadura de Primo de Rivera, Régimen de la Restauración y Gobiernos democráticos. La tercera prueba es la de Idioma extranjero.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha admitido que la situación atravesada por la pandemia del coronavirus «marca un antes y un después en el terreno académico, lo mismo que en la vida cotidiana». Entiende la delegada que si en condiciones normales esta prueba, en la que se juegan su futuro universitario y profesional, «les pone nerviosos, ahora más» en estas circunstancias. Aunque en general hemos visto alumnos tranquilos, aunque también concentrados.

Para muchos de ellos lo importante no es solo aprobar sino sacar una buena nota de admisión para futuros estudios universitarios.

Una vez que terminen este jueves las pruebas, los más de 200 correctores se pondrán en marcha para tener los resultados a finales de la semana que viene.

Mucha suerte para los alumnos de Los Pedroches.

Los alumnos entrando esta mañana al IES Los Pedroches de Pozoblanco para realizar la PEvAU.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment