En Pozoblanco, durante la inspección de un local de ocio nocturno, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma identificó a cuatro menores en el interior, dos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas.
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente a la COVID-19, dictadas al amparo de las órdenes de la Consejería de Salud y Familias.
Fiesta ilegal en El Viso
En la localidad cordobesa de El Viso, la Policía Adscrita desalojó el pasado viernes, 24 de julio, a 220 personas que participaban en una fiesta ilegal. Ésta estaba amenizada por un DJ en una carpa con pista de baile, exceso de aforo y se identificaron a tres menores en el interior. Los agentes de la Adscrita tuvieron conocimiento de la celebración del evento a través de las redes sociales.
Policías de paisano desplazados hasta la localidad pudieron comprobar que un gran volumen de jóvenes se encontraba en la pista de baile sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad. Los funcionarios, una vez que comprobaron que la licencia del local era de establecimiento de hostelería sin música y el incumplimiento de las medidas de seguridad, ordenaron el desalojo del mismo.
Por último, en la localidad de Pozoblanco, durante la inspección de un local de ocio nocturno, identificaron a cuatro menores en el interior, dos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas. Por todos estos hechos, han procedido a levantar las correspondientes actas de denuncias, que han sido remitidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, por incumplimiento de las medidas de prevención en materia de salud pública, según la Orden de la consejería de Salud y Familia de 14 de julio de 2020.
Desglose de actuaciones por provincia:
Almería: 35 propuestas de sanción.
Cádiz: 10 propuestas de sanción y clausura de un local de ocio nocturno.
Córdoba: 14 propuestas de sanción y 1 detenido por resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Granada: 75 propuestas de sanción, 11 de ellas a personal de hostelería.
Huelva: 10 propuestas de sanción. Jaén: 39 propuestas de sanción, 6 de ellas a personal de hostelería.
Málaga: 13 propuestas de sanción y 1 detenido por resistencia grave a los agentes de la autoridad Sevilla: 32 propuestas de sanción.