Comarca

Destinan a diez nuevos agentes de la Guardia Civil en prácticas al norte de Córdoba

Pinterest LinkedIn Tumblr
Los nuevos agentes de la Guardia Civil que realizarán sus prácticas en la provincia.

La Subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, acompañada del Teniente Coronel Juan Carretero, han presidido esta mañana la incorporación de 40 nuevos Guardias Civiles en prácticas que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba, durante un año en el que completarán su formación.

El acto de incorporación ha consistido en una bienvenida a la provincia cordobesa, una conferencia para que conozcan la Comandancia de Córdoba y una entrega de material para desempeñar el servicio.

La Subdelegada del Gobierno les ha dado la bienvenida a esta provincia en la que la Guardia Civil goza de un gran prestigio y reconocimiento de los ciudadanos, ha puesto el acento en la difícil situación que atravesamos por el Covid-19 y les ha pedido celo y atención para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante el estado de alarma, sigamos manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia.

Por su parte, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia les ha dado la bienvenida a la Unidad, les ha recordado que durante este año siguen completando su formación como Guardias Civiles y les ha pedido que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos, porque el destino en seguridad ciudadana les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos.

Estos Guardias Civiles pertenecen a la 166 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y la 125 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza.

Los nuevos Guardias Civiles en prácticas van a prestar servicio en distintos Cuarteles de la provincia y serán un importante apoyo para los cometidos de Seguridad Ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una excelente oportunidad para los nuevos Guardias Civiles que conocerán la alta reputación del Cuerpo en la sociedad cordobesa, gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros.

Diez (10) de ellos, irán destinados a Unidades de la zona norte de la provincia, diez (10) a la zona centro y veinte (20) a la zona de la campiña y sur de la provincia. De los 40 Guardias Civiles, 4 son agentes femeninos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment