Comarca

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque confirma 14 positivos por Covid-19 en la localidad

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se están realizando pruebas PCR a los contactos

La situación también se complica en Hinojosa del Duque debido al coronavirus con un aumento notable de contagios. El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha confirmado hoy la existencia de 14 casos positivos en la localidad.

En una rueda de prensa, acompañado por el equipo de gobierno, Matías González, ha señalado que siempre han tenido como objetivo la transparencia, partiendo de las informaciones recibidas de las autoridades sanitarias pertinentes, recordando los 52 comunicados emitidos desde el inicio de la pandemia.

En relación con los 14 casos positivos, ha señalado que «actualmente se están haciendo las pruebas PCR necesarias» a los contactos de quienes han dado positivo, y ha añadido que darán a conocer la evvolución de la situación día a día.

Las pruebas se están realizando en el autocovid instalado junto al centro de salud de Hinojosa y junto al hospital Valle de los Pedroches.

El alcalde ha mostrado su apoyo a las familias confinadas , poniendo a disposición pública su teléfono, 644 286 504, para que el Ayuntamiento preste sus servicios de ayuda en cuanto a desplazamientos para la compra de alimento o medicamentos. No ha querido perder la oportunidad de hacer un llamamiento a los jóvenes «para que piensen en los demás y eviten contagios derivados del ocio sin respetar las medidas fijadas».

Matías González ha reiterado su preocupación por esta pandemia y resaltado que «nadie es culpable de que el coronavirus llegue a nosotros, pero sí podemos ser culpables de no cumplir las medidas sanitarias establecidas para frenar esta pandemia».

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ruega «extremar las medidas al máximo», evitar las reuniones masivas y las fiestas indebidas, no fumar si no se puede mantener la distancia de seguridad establecida, comunicar si se ha estado en contacto con casos positivos y comunicar a las autoridades sanitarias si se sufre algún síntoma.

Por otra parte, el alcalde hinojoseño ha anunciado el cierre de las instalaciones deportivas y la suspensión del mercadillo municipal a partir de mañana, aunque habiéndose comprobado la lista de asistentes y no existiendo a día de hoy amenaza se mantiene abierta la piscina municipal, el mercado de abastos y el cine de verano «siempre que no supongan un riesgo».

Asimismo, se desinfectrán las calles los lunes, miércoles y viernes y aumentará la vigilancia de los espacios públicos, interponiendo las sanciones pertinentes oportunas si no se respetan las normas establecidas.

Matías González ha querido agradecer la ilusión de los participantes del concurso «Yo monto mi caseta en casa» y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, precaución y cautela.

Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment