Comarca

El Campus Innovaction COVAP apuesta por la formación online

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • Los jóvenes talentos se formarán en diferentes disciplinas dentro del área de innovación y se enfrentarán a los retos futuros de la Cooperativa.
  • El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, define el Campus como una “oportunidad” para desarrollar el talento innovador y destaca la apuesta de la Cooperativa por la digitalización, realizando este año el Campus en una modalidad 100% online.
  • El Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, destaca que con iniciativas como esta los universitarios tienen la oportunidad de aplicar y hacer tangible el conocimiento y palpar la realidad de la industria, en este caso la agroalimentaria, en lo que es un ejemplo de conexión de entidades privadas, universidad y sociedad.

La Cooperativa pone en marcha la segunda edición del Campus Innovaction COVAP, que este año apuesta por un desarrollo íntegramente online para seguir atrayendo ideas innovadoras y jóvenes con talento. Los objetivos de esta nueva edición son la creación de un ecosistema digital y un espacio para innovar que facilite el diálogo entre   empresa y sociedad, a la vez que crear un foro de formación. COVAP ha resaltado la importancia de esta nueva edición en el escenario generado por el COVID-19 y las posibilidades que ofrece la digitalización.

El Campus Innovaction COVAP, acreditado por la Universidad de Córdoba, cuenta para su organización, promoción y desarrollo con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor). La iniciativa se celebrará del 13 al 31 de julio a través de una plataforma digital donde los alumnos contarán con un acceso personalizado al aula virtual, clases online y material didáctico. Esta edición permitirá el aprendizaje de los participantes en áreas estratégicas para la Cooperativa como la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tendencias de consumo.  El Campus estará liderado por el director de innovación de COVAP, José Antonio Rísquez, y por el director académico del Campus, Jaime Gómez, que coordinarán un amplio equipo de ponentes y mentores de prestigio nacional e internacional con una larga trayectoria profesional.

El Campus, que tendrá abierta la inscripción del 28 de mayo al 24 de junio, va destinado a jóvenes egresados y a universitarios que estén realizando el último curso de grado o máster en cualquier universidad pública española. Una vez finalizado el plazo, serán seleccionados los 45 talentos que disfrutarán de esta experiencia innovadora y digital.

Participantes en la primera edición.

El programa contiene una formación que permita a los alumnos obtener aptitudes y conocimientos relacionados con diferentes disciplinas de la innovación.  Los participantes se integrarán en nueve equipos de trabajo a los que se asignará un mentor que les ayude en la gestión y preparación del reto final, retos que serán evaluados por un comité técnico formado por miembros de COVAP, Fundecor, la Universidad de Córdoba, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Los tres equipos finalistas visitarán la Cooperativa los días 16 y 17 de septiembre, para conocer sus instalaciones, disfrutar de unas sesiones de mentoring, oratoria y comunicación, además de presentar de nuevo sus proyectos. Los integrantes del equipo que resulte ganador pondrán elegir entre los siguientes lotes de valor: cuatro meses de prácticas remuneradas en COVAP, un dispositivo tecnológico tipo tablet o móvil o un curso de formación de los que oferta Fundecor.

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado “la decisión de la Cooperativa de organizar esta segunda edición pese al momento complejo que vivimos, gracias a las enormes posibilidades que nos ofrece la digitalización”, y ha incidido en la necesidad de “seguir impulsando ámbitos de tanta importancia como la formación y la innovación”. El presidente de la Cooperativa ha destacado igualmente que “el Campus brinda la oportunidad de desarrollar proyectos e ideas en el seno de una empresa como COVAP, que integra toda la cadena alimentaria”.

Presentación de la primera edición.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha resaltado que iniciativas como el Campus Innovaction COVAP son un magnífico ejemplo de colaboración público-privada, con una importante apuesta por el talento de los jóvenes universitarios y la innovación. Además, con iniciativas como ésta, los universitarios tienen la oportunidad de aplicar y hacer tangible el conocimiento y palpar la realidad de la industria, en este caso la agroalimentaria, en lo que es un ejemplo de conexión de entidades privadas, universidad y sociedad. “El año pasado, en el transcurso de la primera edición de esta innovadora actividad, pudimos ser espectadores de una experiencia diferencial, en un entorno único, con unos actores de excepción, profesionales de COVAP, profesores de la UCO y estudiantes de las universidades públicas andaluzas; que pudieron experimentar la vanguardia en la industria. Este año, de forma virtual, adaptándonos a las circunstancias actuales, no dejará de ser un escenario extraordinario donde una cooperativa referente como es COVAP, nos permitirá adentrarnos en la innovación de la industria agroalimentaria nacional, desde la producción primaria hasta el consumidor final, en unos momentos en los que debemos apoyar la investigación, el conocimiento, el talento y la diversificación de la actividad productiva”, ha afirmado el rector.

SOBRE COVAP

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba, y a lo largo de su historia, ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio. Los productos COVAP, lácteos y cárnicos, son el resultado del esmero puesto por sus ganaderos y trabajadores para satisfacer al consumidor con alimentos seguros y de calidad. La Cooperativa, con más de 4.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización.El año 2019 se cerró con unas ventas de 476 millones de euros y una producción de 1.013  millones de toneladas, realizando inversiones por valor de 22 millones de euros. 

Write A Comment