Deportes

El itinerario del X Rallye Ciudad de Pozoblanco está compuesto por 10 especiales y más de 100 kilómetros cronometrados

Pinterest LinkedIn Tumblr

El comité organizador del Rallye Ciudad de Pozoblanco, la Escudería Sierra Morena, ha dado a conocer el itinerario y programa horario provisional de la décima edición de la prueba a dos meses vista de su celebración.

El recorrido de 2023 está compuesto por cinco especiales diferentes a doble pasada y un rutómetro que se va a los 379,76 kilómetros totales. 

El programa horario es similar al de anteriores ediciones. Las inscripciones se abrirán el 10 de abril y su cierre se producirá el 10 de mayo, nueve días antes de dar comienzo la carrera. Dos días después se publicará la lista oficial de participantes y el sábado 13 de mayo tendrá lugar la presentación pública del rallye.

Los reconocimientos están previstos el 18 y 19 de mayo, dependiendo del programa de cada equipo. Además, el viernes 19 de mayo a partir de mediodía se celebrará el tramo de calificación y el shakedown. Ese mismo día, al anochecer, tendrá lugar la rueda de prensa oficial del rallye, la elección del orden de salida por parte de los equipos prioritarios y la ceremonia de salida. 

La verdadera batalla se librará el sábado 20 de mayo. Tras recoger el carnet de ruta, el primer participante enfilará la primera especial cronometrada bien temprano, a las 7:30. A partir de ahí, se irán encadenando los sucesivos bucles de enlaces, tramos cronometrados, controles de paso y asistencias hasta las 20:00 aproximadamente, cuando se realizarán las verificaciones técnicas finales. Cuarenta y cinco minutos más tarde saldrá del horno la clasificación final provisional y poco después la definitiva. La entrega de trofeos está prevista a las 21:30 y a las 22:45 se publicará el comunicado de prensa final del rallye. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment