Negocios

El restaurante Káran Bistró de Pozoblanco logra un prestigioso Sol de la Guía Repsol

Pinterest LinkedIn Tumblr

Carlos y Andrea.
  • Córdoba cuenta desde hoy con dos nuevos restaurantes, Recomiendo y Kàran Bistró, que se estrenan con un Sol Repsol y se unen a la prestigiosa lista a los establecimientos locales ya premiados y que continúan conservando su reconocimiento: Noor (3 Soles)Choco (2), Casa Pepe de la Judería  (1), Celia Jiménez (1) y La Cuchara de San Lorenzo (1), no revalidando este año El Churrasco. Estos premios gastronómicos –a los que también se han incorporado otros nueve en restaurantes andaluces, lo que suma en la comunidad un total de 65 reconocimientos (dos de ellos con tres, 13 con dos y 50 con uno)- se han entregado este lunes durante el transcurso de una gala celebrada en Alicante.
  • Cabe destacar que Káran Bistró es el primer restaurante de la provincia que logra esta distinción, pues el resto se encuentran en la capital cordobesa.

Kàran Bistró, el restaurante de Carlos Fernández en Pozoblanco , y Recomiendo, del chef Perico Ortega, son los dos nuevos establecimientos que se unen a estos galardones, que premian el talento en las cocinas españolas.

El primero constituye una invitación a comerse Los Pedroches. El cerdo ibérico es el gran protagonista de su carta, pero no el único, pues en ella también encuentran oportunidad para el lucimiento ostras, setas, atún rojo o chuletas de vacas. Este es uno de los nuevos establecimientos galardonados que apuestan por la vuelta al pueblo para cocinar su sueño, invitando a hacer kilómetros para sentarse en sus mesas y emprender una aventura gastronómica. 

La cocina de Kàran Bistró (Plaza de la Constitución 1, Pozoblanco) es una prolongación de su manera de entender la calidad, exprimiendo la localización y la tradición como punto de partida para crear un lenguaje culinario propio. Carlos y Andrea buscan que la visita a su local sea una experiencia única, evocando el recuerdo a través del paladar y aportando elementos de sorpresa y modernidad, mediante la cuidada fusión de la dehesa y la gastronomía.

El talento en las cocinas españolas ha superado este año todas las expectativas. La entrega de los Soles Guía Repsol, celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) bajo el lema La cocina nos llena, ha contado con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La apuesta de cocineros que vuelven al pueblo dinamizando el entorno, la cocina que crepita envuelta en el humo de las brasas y el amor entre fogones son algunas de las tendencias que refleja el nuevo listado de Soles Guía Repsol 2023. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment