Cultura

El sueño cumplido de Elena Claro

Pinterest LinkedIn Tumblr

De pequeña le encantaba escuchar sevillanas y coger cualquier cosa que le pudiera servir de micro para cantar. Se sabía de memoria las letras nada más que oírlas y le cogía el tono rápidamente. Su voz agradable, flamenca y profunda llamaba la atención de los suyos y de sus amigas. Aprendió a amar la música escuchándola e interpretándola a su manera.

—¡Qué bien canta Elena!—decían en su pueblo, en Dos Torres.

La verdad es que lo bordaba. Si en esos tiempos hubiera Voz Kids se lo hubiera llevado de calle. Además lo acompañaba todo con mucha gracia en las tablas. Y así fue puliendo su cante. El secreto suyo es que todo sale de dentro. Todo un remolino de  sentimientos.

Muchos dicen que lo que más le va es la sevillana. A otros les encanta su manera de cantar las rumbas. Pero no se queda ahí: es flamenca, pop, rockera…Maneja muy bien los ritmos. Todos.

Elena Claro Gómez se decidió, por fin, a lanzar un disco esta primavera cuando estalló la pandemia. Solo pudo sacar un single  ante la situación que atravesábamos. ‘Esa primavera’ es el primer aperitivo a su trabajo que saldrá posiblemente a finales de año o a principios del 2021. Dentro de los pasajes que recorren el videoclip de su tema, caben una multiplicidad de sentimientos y estados de ánimo. Ella quiere cantarle a su mundo más cercano: los suyos, la gente que vive en nuestros pueblos de Los Pedroches, nuestros oficios y tradiciones. En definitiva a la vida domiciliada en el lugar donde vive.

Los pueblos, como los sueños, están construidos de deseos. El suyo siempre ha sido la música. La ilusión de grabar un single como el de ‘Esa primavera’ es “algo indescriptible “ dice Elena. Por ello “ya ha valido la pena” repite una y otra vez. En el tema desparrama todo su talento.

—Eso es, la música es maravillosa—dijo antes de entrar en la entrevista de Cope.

Su última actuación en la Plaza de la Villa de Dos Torres  fue una demostración de la seguridad que tanto le caracteriza, tanto en lo profesional como en lo personal. El escenario es un lugar donde la tímida Elena se transforma en otra aunque los nervios del principio siempre estén ahí. Una vez dentro sabe sacar todo lo que tiene dentro.

Ella no se olvida de nadie a la hora de los agradecimientos pues para ella “la letra de María González, la música de José María Fayos y la porrtada de Nazaret le han hecho ser feliz”. Lo lleva siendo toda su vida. Siempre llevando como compañera a la música en los momentos más dulces y en los más amargos que de todo hay en una vida. Elena Claro Gómez es artista por los cuatro costados. Nos encanta escucharla. Su madurez le ha hecho ser una cantante de primer nivel.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment