Deportes

El Viso inaugura el primer campo de fútbol playa de interior de Andalucía

Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente de la RFEF Luis Rubiales estuvo en la inauguración del mismo junto al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el presidente de la RFAF Pablo Lozano, el secretario general de Deportes de la Junta , José María Arrabal y como anfitrión el alcalde de El Viso y diputado provincial Juan Díaz

El Viso cuenta ya con un campo de fútbol playa. Esta mañana tempranito, a las nueve, iban llegando coches  a la zona recreativa del embalse. Entre los invitados estaba Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol que llegaba y miraba las vistas preciosas que allí encontraba. La dehesa como marco de un campo de fútbol playa. Se trata de un proyecto pionero del Ayuntamiento de El Viso y de la Real Federación Andaluza de Fútbo

Pablo Lozano, recién nombrado vicepresidente de la RFEF y presidente de la RFAF, quien apunta también para la presidencia nacional del fútbol sala, fue el que tuvo esta idea y el que puso de acuerdo a todos los agentes que han participado en este apasionante proyecto. Entre ellos el alcalde de El Viso, Juan Díaz, que ayer se mostraba visiblemente emocionado con la inauguración de un campo que, a buen seguro, hará de la localidad un reclamo turístico y deportivo. Estaba contento Díaz como demostró en sus palabras en las que incidió posteriormente el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, que ensalzaba la culminación de un proyecto que se inició hace dos años con la inauguración del embalse como playa y su zona recreativa. Ruiz definió las nuevas instalaciones como una oportunidad única para nuestra provincia.  La Junta de Andalucía estuvo representada con su secretario general de Deportes, José María Arrabal, que dejó bien a las claras que la Junta de Andalucía está al lado de proyectos que traigan riqueza a comarcas rurales como Los Pedroches.

Luis Rubiales, al igual que el resto de ponentes, destacó la implicación de Pablo Lozano en la creación de unas instalaciones que ayer veían la luz. El presidente destacó la labor incansable del pozoalbense y destacó también a nuestra zona por el jamón de Los Pedroches que es conocido mundialmente.

Una vez, inaugurado el campo se inició la  Copa de Andalucía de fútbol de la arena de playa de La Colada. En el acto estuvieron presentes la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, el parlamentario andaluz, Emiliano Pozuelo y el presidente de la Mancomunidad, Santiago Ruiz. Un evento de primer nivel con la participación del  Recreativo de Huelva, el Cádiz, Marbella  y El Mentidero. Un espectáculo ver a los jugadores sobre la arena de La Colada. En fin, otra atractivo más para Los Pedroches. Nadie podría imaginar que un día seríamos referente por tener un campo de fútbol playa. Este sábado lo fuimos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment