Comarca

El Viso pone en marcha un Programa de Actuación Económica

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuenta con medidas de protección del tejido empresarial y de apoyo al comercio local y recoge subvenciones para la adquisición de bicicletas

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de El Viso dio luz verde al Programa de Actuación Económica de El Viso 2020 bajo el nombre de El Viso Futuro. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “construir las bases del futuro del municipio tras la situación generada en todo el mundo por el Covid-19 y teniendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible como referente”.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la iniciativa se sustenta en cinco pilares que son  Apoyo Económico a Empresas y Autónomos, Programa de Empleo, Plan de Apoyo al Comercio Local, Plan de Impulso a la Movilidad y Adquisición de maquinaria y material de protección

En cuanto al Programa de Apoyo Económico a Empresas y Autónomos (P.A.E.A.), el Ayuntamiento de El Viso ofrecerá una ayuda de 500 euros por autónomo y por empresa de la localidad. Por su parte, los Programas de Empleo están distribuidos en el Plan de Empleo Juvenil (36.000 euros), el Plan de Empleo de Parques y Jardines (37.292 euros), el Plan de Empleo de Limpieza Viaria (38.934 euros) y el Plan de Empleo de Mantenimiento (23.000 euros). Además, se activa el Plan de Obras y Servicios con un presupuesto total de 960.912 euros.

El Ayuntamiento de El Viso también pondrá en marcha el Plan de Apoyo al Comercio Local, por el que todos los establecimientos de El Viso (comercios, bares y otros) podrán acogerse a ayudas del Plan de Apoyo al Comercio Local, dotado con 8.000 euros, sorteos mensuales y el Centro Guadalinfo pondrá en marcha una tienda online para impulsar una plataforma comercial de ventas.

Entre las medidas de impulso a la movilidad se incluye un plan de incentivar el uso de la bicicleta, con subvenciones de 100 euros para la compra de una bicicleta mecánica de 14 a 26 pulgadas, a la vez que se subvencionará con 250 euros la compra de una bicicleta eléctrica.

En palabras del alcalde de El Viso, Juan Díaz, se trata de “una propuesta pensada para la protección del tejido empresarial de nuestra localidad y la reactivación económica mediante potentes programas de empleo tras la crisis económica originada por el Covid-19 en nuestro país y en todo el mundo”. Además, el Ayuntamiento de El Viso continúa con su estrategia de apuesta firme por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una idea en la que se estaba trabajando durante los últimos meses y que, según Díaz, “coge fuerza con su inclusión en el Programa de Actuación Económica”.

Write A Comment