Comarca

Hinojosa cuenta con 30 positivos por covid-19 y prepara la vuelta al cole

Pinterest LinkedIn Tumblr
Rueda de prensa celebrada hoy lunes.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, acompañdo por miembros del equipo de gobierno municipal han ofrecido una rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento en la que ha señalado que hay 30 casos positivos por coronavirus actualmente en la localidad, según la información recibida por las autoridades sanitarias.

El alcalde ha rogado no difundir bulos informativos que falten a la verdad sobre los casos de covid en la localidad, apelando siempre a la transparencia informativa que ha mantenido el consistorio y, en este sentido, ha destacado que se ofrecerán a los vecinos y vecinas todos los datos sanitarios que se reciban con total transparencia como se viene haciendo.

Sobre el inicio del curso escolar, Matías González ha destacado que ante el inminente inicio del curso escolar «las reuniones con los centros escolares y sus directivos han sido y son constantes. Todo ello con el objetivo de llevar a cabo la inauguración del curso escolar con la mayor seguridad en las aulas, aceptándose todas las propuestas escolares que se han recibido por parte de los centros».

ACTUACIONES LLEVADAS A CABO:
– Pintado de los centros Inmaculada, Maestro Jurado y Virgen de la Antigua (en este último se ha puesto el suelo especial solicitado).
– Pintado de las aulas de los 3 colegios.
– Entrega de material sanitario demandado por los centros educativos: guantes, mascarillas, termómetros, gel hidroalcohol.
– Contratación de 2 conserjes, «no siendo competencia de esta entidad pero velando siempre por la educación de nuestro municipio».

Por su parte, la Concejala de Deportes, Lola Martínez, ha querido dar la enhorabuena a Nuria Pacheco por su último logro deportivo y ha aprovechado para recordar que las instalaciones deportivas están cerradas con el objetivo de proteger la salud y volviendo a abrir cuando la crisis sanitaria remita. Por otro lado, durante este tiempo se está llevando a cabo el pintado del polideportivo y campo de fútbol, tanto interiores como exteriores, con el objetivo de ofrecer unas instalaciones de calidad a la hora de volver a abrir. Además, se ha preparado un protocolo deportivo llamado «Prevención de la Salud frente al Covid 19». También ha querido apuntar, en el ámbito turístico, que las visitas guiadas canceladas volverán a realizarse cuando todo esto pase.

Agustín Romera, Concejal de Desarrollo Económico también presente, ha destacado el cierre del mercadillo ambulante con la finalidad de preservar la salud ciudadana frente al virus y ha querido recordar que el Mercado de Abastos continúa abierto ofreciendo productos de la tierra de calidad y respetándose las medidas de higiene y seguridad: toma de temperatura, uso de mascarilla, desinfección de manos, distancia de seguridad.

Así, se procederá a contar con el  mercadillo ambulante cuando la situación sanitaria lo permita. Agustín Romera ha subrayado la puesta en marcha de Hinojosa es Comercio, para reactivar las compras en los establecimientos locales; así como incentivos para el apoyo a la contratación laboral.

El alcalde, Matías González ha cerrado la rueda de prensa, celebrada en el salón de plenos, indicando que en cuanto a la Guardería, que se ha reunido con las profesoras y ellas con los diferentes padres y madres. Así, desde el Ayuntamiento se ha solicitado al órgano escolar pertinente posponer de 6 a 8 días el inicio del curso. En la reunión con las profesoras se trató una vuelta segura escolar basada en la limpieza, desinfección y respeto máximo a las normas de salud establecidas frente a la pandemia. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment