Comarca

Hinojosa del Duque suspende la romería de la Virgen de la Antigua

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Cofradía pretende celebrar algunos cultos en su honor cumpliendo con las normas sanitarias

Por segundo año consecutivo no se celebrará la romería de la Virgen de la Antigua en Hinojosa del Duque, debido a la pandemia de covid.

En un comunicado conjunto firmado por el presidente de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Hinojosa del Duque, Gabriel Delgado, por el párroco de San Juan Bautista, Jesús Aranda y por el alcalde, Matías González, han anunciado la suspensión de la romería, prevista para el mes de abril.

Igualmente, han anunciado que “no habrá procesiones con la Virgen de la Antigua pero sí se pretende celebrar el pregón, así como los cultos que se determinarán y anunciarán a su debido tiempo, en función de evolución de la pandemia y las decisiones que adopten las autoridades sanitarias”.

La Cofradía ha pedido a la patrona que “cuide de su pueblo como lo hizo del niño Ambrosio Arellano aquella noche que pasó perdido y cuyo centenario celebramos en este 2021”.

Tras la Semana Santa, tiene lugar tradicionalmente la romería de la Virgen de la Antigua, celebrada en su ermita que se encuentra a más de 12 kilómetros de la localidad. Uno de los momentos más emotivos es la denominada procesión de la antorchas, cuando la imagen vuelve a la Fuensanta, pozo donde según la tradición y la leyenda fue encontrada tras finalizar la reconquista, así como la llegada a Hinojosa del Duque, estampas que este año tampoco se podrán disfrutar.

Imagen de archivo.
Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment