El Ayuntamiento de Pozoblanco ha llevado a cabo una actuación en el teatro municipal El Silo consistente en la instalación de una plataforma elevadora que permitirá el acceso directo desde la zona de sala de butacas al escenario para personas con movilidad reducida.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que esta actuación “permitirá que las personas con problemas de movilidad o en silla de ruedas puedan acceder al escenario directamente, mejorando así un edificio municipal de nuestro municipio que es un referente cultural en la zona norte de Córdoba”.
El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha puesto de manifiesto que esta actuación permitirá un teatro más accesible y que mejorará su infraestructura con esta nueva dotación en un edificio referente de la cultura en nuestro municipio.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Agudo, ha explicado que la plataforma tiene capacidad de hasta 500 kilos y se ha instalado con el objetivo de salvar el desnivel existente entre escenario y sala de butacas, eliminando de esta forma las barreras arquitectónicas y permitiendo un recorrido accesible para personas con discapacidad física o movilidad reducida.
Además de permitir un acceso directo que antes no existía desde el patio de butacas al escenario, también se ampliado el número de asientos destinados a personas con discapacidad respecto a los que había anteriormente, estando ahora habilitados junto a la salida de emergencia y en la parte baja más próxima al escenario.