Para la compra de libros en establecimientos del municipio
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha dado a conocer junto a la delegada de Cultura y Patrimonio, Cristina Casanueva, y el concejal de Cultura y Biblioteca, Juan Bautista Escribano, una de las líneas de ayuda del Plan de Impacto para la Cultura de la Junta de Andalucía que ha permitido poner a disposición del Ayuntamiento de la localidad una subvención de 5.000 euros para gastos de adquisición de lotes bibliográficos por parte de la biblioteca municipal, concretamente 366 ejemplares.
El alcalde ha agradecido a la Junta este plan que ayudará a paliar la situación económica provocada por el coronavirus en el sector cultural y dando apoyo al tejido empresarial a través de la activación del comercio local, en este caso las librerías, ya que las adquisiciones que la biblioteca municipal haga de los lotes bibliográficos deberán realizarse en las librerías existentes en el municipio.
El concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano, ha puesto de manifiesto que “esta ayuda permitirá renovar los fondos bibliográficos de la biblioteca pública municipal de Pozoblanco apoyando además el sector de las editoriales, permitiendo acercar la cultura aún más a la ciudadanía”.
La delegada ha señalado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía es sensible con la Cultura y apuesta decididamente por este sector, porque sabemos de su valor específico y es clave para la reactivación de la economía en Andalucía”. La delegada ha aprovechado la ocasión para visitar las instalaciones de la biblioteca pública de Pozoblanco y conocer su funcionamiento así como los protocolos establecidos para el buen uso y el fondo bibliográfico, y ha felicitado a todo el equipo humano por la gran labor que vienen realizando los últimos años, haciendo de la biblioteca de Pozoblanco un referente en el sector.
Las ayudas cubren los gastos de adquisición de lotes bibliográficos, nuevos o usados, y en cualquier formato sobre diferentes materias y temáticas como obras de referencia, tales como diccionarios, o grandes obras; infantil y juvenil; literatura, tanto poesía, novela como ensayo; ciencias; obras sobre Andalucía; y cualquier otra materia o temática que, a criterio de la persona u órgano responsable de la biblioteca se considere de interés para la población potencialmente usuaria de los servicios.
EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA
Más de 500 libros ha adquirido el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba gracias a la subvención recibida de la Consejería de Cultura. Esta dotación estará destinada a la Biblioteca Municipal.
En la localidad, y acompañada por la alcaldesa, Dolores Sánchez y por el concejal, Gabriel Duque, la delegada, Cristina Casanueva, ha destacado que este programa refuerza el comercio local con la compra de libros, acerca la cultura a los vecinos y apoya al sector del libro.