El ritmo de bajada de la tasa covid 19 de Pozoblanco de las últimas jornadas se ha visto frenada quedándose en 1.116 casos por cada cien mil habitantes frente a los 1.168,3 que presentaba en el día de ayer. Los 16 nuevos contagios han hecho dilapidar de momento las esperanzas de salida que tenían comerciantes y hosteleros mientras que también a nivel hospitalario esto sigue inquietando mucho. Desde el 12 de enero se está por encima de los mil en Pozoblanco.

No se logra cortar los contagios y la situación empieza a ser muy preocupante. Por encima de la media nacional y regional pues la tasa de contagio en Andalucía es de 882,9 casos por cada 100.000 habitantes.
Son muchos días con la tasa disparada por encima de mil lo que hace que la desesperación vaya en aumento. Comerciantes y hosteleros piden responsabilidad para este fin de semana. No solo es estar cerradas estas actividades sino que el cierre perimetral todavía está muy lejos ya que habrá que bajar la tasa de quinientos. La tercera ola está asolando a Los Pedroches y a Pozoblanco de una manera brutal.