Pozoblanco

La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los presuntos autores del robo, tras intimidar al conductor, intentaron sustraerle el ciclomotor que conducía. La Guardia Civil, en el marco del dispositivo de seguridad efectuado con motivo de las fiestas patronales de Pozoblanco, detectó e impidió el robo en curso, auxiliando a la víctima y deteniendo a los presuntos autores.

La Guardia Civil, detiene en Pozoblanco, a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que ha desarrollado en la localidad de Pozoblanco con motivo de la celebración de la feria y fiestas de la localidad, ha detenido a dos varones, mayores de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e Intimidación y otro de coacciones.

El dispositivo operativo establecido para la vigilancia y control de la Seguridad Ciudadana durante la celebración de las fiestas patronales de Pozoblanco observó en un punto de identificación de personas y vehículos a tres personas circulando en un ciclomotor, que les resultaron sospechosas por lo que decidieron pararlo.

Tras detener el vehículo y observar que el conductor del mismo mostraba evidentes signos de nerviosismo, los guardias civiles iniciaron gestiones para averiguar por qué iban tres personas montadas en el mismo.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que dos de los ocupantes del mismo, habían intentado tras intimidar al conductor y usar la fuerza, sustraerle el ciclomotor, no logrando su propósito debido a la resistencia mostrada por el mismo.

Al no conseguir su propósito, lo obligaron mediante coacciones y amenazas, a trasladarlos hasta la localidad de Villanueva de Córdoba, accediendo la víctima a ello por miedo a posibles represalias futuras.

La Guardia Civil procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación y otro de coacciones.

Detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Importante

La Guardia Civil recuerda que si necesita comunicar cualquier emergencia puede hacerlo a través del teléfono 062, desde donde le atenderemos directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Write A Comment