Así lo ha destacado hoy la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, durante una visita a la zona de la Sierra de Gádor y Énix afectada por el incendio forestal declarado el pasado mes de enero en la localidad almeriense de Berja, y que también afectó al término municipal de Dalías.
Crespo ha resaltado el “firme compromiso” del actual Gobierno de Andalucía por la restauración ambiental, como demuestran las cifras de inversión destinadas a estos trabajos a lo largo de estos dos primeros años de legislatura. “La restauración ambiental de las zonas quemadas en incendios forestales es una de la prioridades dentro de la Revolución Verde de Andalucía”, ha incidido, antes de remarcar que “son los técnicos los que definen las labores que hay que realizar, cuándo y dónde”.
En esta línea, la consejera de Desarrollo Sostenible ha detallado que ya se han movilizado inversiones en el Espacio Natural de Doñana tras el incendio de Las Peñuelas; en los municipios onubenses de Zufre, Almonaster La Real y Nerva, y en las localidades jiennenses de Huesa y Quesada. A estos se unirá la localidad almeriense de Terque, donde será presentado pronto el proyecto de actuación.