
Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la leche de Hacendado destaca entre las 38 marcas de leche semidesnatada. Todos sabemos que es la leche de Los Pedroches donde elaboramos el mejor producto.
La OCU ha realizado un estudio con un total de 38 marcas de leche semidesnatada, la más recomendada entre los diferentes tipos de leche. Según esta organización, la mejor marca de leche semidesnatada que se puede adquirir en un supermercado es la leche de la marca Hacendado, de Mercadona. Entre los factores que han hecho posible esta elección, se encuentran algunos como su buena nota en la calidad del proceso industrial y degustación. «Destacan aspectos como su cremosidad y la intensidad de su sabor. Y a ello se suma su bajo precio», ha expresado la organización.
La leche de la marca Hacendado, cuyo precio es de 0,53 euros el litro, está destacada como «marca maestra» por la OCU, y ha recibido una puntuación de 7,8 puntos sobre 10. Junto con la de Mercadona, las marcas de leche mejor valoradas son El Buen Pastor, a la venta en Carrefour y El Corte Inglés; Clesa Bienatur, de Alcampo, Llet Nostra, elaborada por cooperativas de Cataluña, ‘Beyena’, elaborada en el País Vasco, Pascual y Alipende.
Sin embargo, el sabor y su precio no son los únicos aspectos que se han tenido en cuenta para la elaboración de este ranking. Otros factores clave para determinar la calidad de las marcas leche semidesnatada han sido el etiquetado, la composición nutricional, la acidez y el envejecimiento.