Comarca

La oposición pide diálogo con el gobierno local sobre los presupuestos

Pinterest LinkedIn Tumblr
Los representantes de IU, PSOE y Ciudadanos este lunes en el Ayuntamiento.

En un momento decisivo de cara a la aprobación de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Pozoblanco para este año 2020, los tres grupos de la oposición en el Consistorio han pedido hoy hacer aportaciones al documento presupuestario que ha dado a conocer el equipo de gobierno del PP.

Rosario Rossi, portavoz del PSOE; Pedro García, portavoz de Ciudadanos y Miguel Calero, portavoz de IU, han comparecido esta mañana en el Ayuntamiento ante los medios de comunicación para exigir la documentación completa de los presupuestos ya que, según han criticado, faltan informes y documentación importante.

Por otra parte, piden más tiempo ya que recibieron el borrador presupuestario el pasado jueves y al día siguiente la citación para la comisión de este miércoles para el dictamen por lo que señalan que no cuentan con tiempo para hacer aportaciones. El presupuesto se debatiría en principio en el pleno ordinario del mes de junio, la próxima semana, por lo que los tres portavoces han pedido que se posponga el asunto del presupuesto a un pleno extraordinario que se pueda llevar a cabo más adelante.

En concreto, los portavoces del PSOE, Ciudadanos e IU quieren hacer propuestas relativas al Plan Plurianual de Inversiones, que consideran necesario en el primer presupuesto del mandato ya que se fijan las líneas políticas, de gasto y de futuro para la los tres próximos años.

Han considerado necesario abordar las líneas estratégicas relativas a la residencia de mayores, sobre la que han asegurado que debe dotarse con al menos 500.000 euros, sobre el mercado de abastos, sobre el suelo industrial o sobre otras actuaciones.

Del mismo modo, Rosario Rossi, Pedro García y Miguel Calero han criticado el borrador de presupuesto ya que consideran que no refleja ningún compromiso especial para las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, más allá de los 120.000 euros que aparecen para material sanitario.

Pedro García, Miguel Calero y Rosario Rossi ante los medios de comunicación.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment