Negocios

Lácteos COVAP lanza un envase exclusivo diseñado por jóvenes andaluces

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • Lácteos COVAP premia la creatividad de los más jóvenes realizando un envase exclusivo con los centros ganadores del VI Concurso del Día de Andalucía.
  • Las creaciones del alumnado de los centros Santa María de Guadalupe, de Córdoba; Virgen de la Peña, de Mijas Costa, y Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco decoran los briks y las cajas de su gama de clásicas en las variedades de entera, semidesnatada y desnatada.

Lácteos COVAP lanza en este mes de junio un envase exclusivo en su gama de clásicas incorporando los diseños que han resultado ganadores VI Concurso del Día de Andalucía, ‘Tu creatividad es la leche’. Este certamen, que ha alcanzado este año su sexta edición y en línea con las estrategias y compromisos de sostenibilidad de la Cooperativa, surge con el objetivo de fomentar la creatividad de los más jóvenes a través de la reutilización de los briks.

Para hacer más dinámica y atractiva la convocatoria, este año se proponía al alumnado andaluz un diseño original y exclusivo de un collage mediante el uso de briks reciclados de los productos lácteos de la Cooperativa cuyo motivo central debía ser la conocida vaca de Lácteos COVAP, imagen icónica de la marca desde su nacimiento.  De este modo, las creaciones se realizaron de forma colaborativa entre los diferentes estudiantes que de manera individual crearon piezas exclusivas aportando un toque personal al diseño final.

Los centros ganadores han sido el colegio Santa María de Guadalupe, de Córdoba, con el primer premio, cuyo diseño ilustra los envases de leche entera; el Instituto Ricardo Delgado Vizcaíno, Pozoblanco (Córdoba), con el segundo premio, con una creatividad en la variedad de desnatada, y el colegio Virgen de la Peña, de Mijas Costa (Málaga), con el tercer premio, cuya vaca se muestra en los briks de leche semidesnatada.

Como en ediciones anteriores, el concurso ha sido todo un éxito con la participación de 90 centros educativos de primaria y secundaria y la creatividad de los jóvenes participantes que ha dado lugar a la creación de verdaderas obras de arte a partir de los briks de leche. Junto al gran reconocimiento que supone decorar con sus creatividades la gama de clásicas de Lácteos COVAP, los centros ganadores han sido premiados con cheques destinados a la adquisición de material escolar y todos los colegios e institutos participantes han sido obsequiado con un lote de batidos y Smilke para el alumnado y profesorado.

Sobre COVAP

El Grupo COVAP, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, ha alcanzado en 2020 una facturación de 629 millones de euros, un 2% más que en 2019. A lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos. Además, ha cerrado el ejercicio con una plantilla media de 1.165 personas y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías, dato que refleja la contribución del Grupo COVAP a la generación de empleo y actividad en el mundo rural.

Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP), matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas en 2020 a 480,3 millones de euros, un 1% más; mientras que sus exportaciones han crecido un 10%, hasta los 22,2 millones de euros. Con una plantilla media de 869 personas, COVAP ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros. El desarrollo de sus actividades revierte en la economía cordobesa con un impacto de 904,7 millones de euros y supone la generación de 10.185 empleos directos, indirectos e inducidos, según un estudio de la Universidad Loyola. 

https://www.covap.es/

Write A Comment