Comarca

Los dos trabajadores del Ayuntamiento de El Viso son negativos en Covid-19

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras la repetición de las pruebas

Desde el Ayuntamiento de El Viso anuncian «con satisfacción» que los dos positivos por Covid-19 de los que informaba el pasado fin de semana han resultado ser finalmente negativos tras ser sometidos a nuevos PCR y test serológicos por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba. Ambos trabajadores ya han recibido el alta médica y se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo con total normalidad.

Además, el Ayuntamiento explica que hasta este viernes 4 de septiembre de 2020 no han conocido la situación de todos los contactos cercanos de ambos trabajadores, habiendo dado algunos de ellos resultados incongruentes en los PCR por los que hubo que repetir los PCR. Finalmente, tras la espera, también los contactos cercanos han dado resultados negativos de Covid-19.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de El Viso, indican lo que ha sucedido desde que se detectaron ambos casos hasta llegar a la conclusión de esta historia con las pruebas del Área Sanitaria Norte de Córdoba y los resultados negativos.

En primer lugar, y como informó en el comunicado del pasado fin de semana, el Ayuntamiento de El Viso realizó unas pruebas PCR de control a todos sus trabajadores a través de un centro privado de Córdoba tras la finalización del periodo vacacional y antes de la incorporación a sus puestos de trabajo. En total se realizaron 33 pruebas, de las que 2 arrojaron un resultado positivo.

De manera inmediata, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, se puso en mano de las autoridades sanitarias del Área Sanitaria Norte de Córdoba para seguir el protocolo derivado de la situación y mantuvo conversaciones tanto con la gerente Ana Leal como con la directora de Enfermería, Maribel Márquez. 

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se estimó la realización de nuevos PCR a los dos casos y los rastreadores comenzaron su labor para establecer los contactos cercanos. Asímismo, desde el Ayuntamiento se comenzaron a preparar distintas medidas a la espera de conocer los estudios que iban a realizar las autoridades sanitarias.

Finalmente, a lo largo de la semana, han ido conociendo que ambos casos dieron negativo en las nuevas pruebas PCR y, a través de test serológicos, se confirmó que no habían pasado el coronavirus. Sin embargo, dos de los contactos estrechos dieron unos resultados incongruentes en las pruebas por lo que hubo que repetirlas, demorándose hasta hoy la posibilidad de comunicar a la ciudadanía esta noticia. Como ha dicho anteriormente, los trabajadores ya cuentan con su alta voluntaria y se incorporarán próximamente a sus respectivos puestos de trabajo con total normalidad.

Tanto el Ayuntamiento de El Viso como el alcalde Juan Díaz quieren agradecer al Área Sanitaria Norte de Córdoba y a todo su personal médico implicado en toda esta situación el gran esfuerzo realizado y la implicación que han tenido con la localidad. «Tenemos unos grandísimos profesionales y esto nos deja claro lo que ya sabíamos: estamos en las mejores manos para luchar contra el coronavirus».

El Consistorio agradece al pueblo viseño «su cariño y apoyo en estos días de tantas dudas y tanta incertidumbre» . «Gracias por todas vuestras palabras, por vuestra responsabilidad y por demostrar una vez más que somos un gran pueblo» . 

Por último, sigue insistiendo en la importancia de continuar cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades sanitarias para frenar la expansión del Covid-19. Y ante cualquier duda o síntoma (fiebre, tos seca, dolores musculares…) asociados a esta enfermedad, es necesario seguir las pautas marcadas por las autoridades: aislarse en el domicilio y aislar de manera inmediata al Centro de Salud del municipio llamando al 957 139 502 o al teléfono de Salud Responde 900 400 061.

Desde el Ayuntamiento de El Viso «continuaremos apelando en todo momento a la responsabilidad de todos en estos momentos para cumplir con las normas sanitarias que las autoridades han dictado para frenar al coronavirus: uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y reducir al máximo los contactos con las personas con las que no se convive».

Write A Comment