Villanueva de Córdoba llora a Tomás Muñoz, empresario y productor musical y uno de los jarotes «más universales». Un hombre que se hizo así mismo. Nació en Villanueva de Córdoba el 24 de abril de 1934, estudió Humanidades y Filosofía. A a los 21 años se instala en París. Eso le marcó mucho en su vida. París era entonces la cultura, la fantasía. Una fiesta.
México y la primera piedra
En 1958, residiendo en México, se incorpora a la industria musical como cofundador de la firma independiente Gamma. Dos años más tarde fue director. Entre las firmas que representaba figuraban el actual grupo Warner.
Nombrado primer director general de CBS España en 1969
Llegó 1969 y como director general de CBS España trae figuras a nuestro país de la talla de Bob Dylan, Santana, Blood Sweat & Tears o Leonard Cohen. Tomás tiene un oído sensacional. Es en los 70 cuando promociona a los mejores cantantes del país: Las Grecas, Los Pecos, Lolita, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé y Joaquín Sabina. Amigo de Julio Iglesias y Rafael a los que ayudó en su carrera: fue clave. Fue una figura fundamental de la música nacional e internacional. Siempre supo llevar al artista, sacarle lo mejor de sí.
Creó una escuela de ejecutivos, hoy altos cargos en México, España, Brasil y Nueva York.
Tomás colabora con su pueblo
Tomás colaboró con Villanueva de Córdoba en muchas obras sociales. La más importante la residencia Jesús Nazareno. Se le puso un busto situado en los jardines. La figura de Tomás Muñoz es la de un triunfador, muy inteligente que hizo que la música en España fuera de una calidad suprema.