Deportes

Pablo Lozano oficializa el nombramiento de Martín Torralbo como delegado en Córdoba de la RFAF

Pinterest LinkedIn Tumblr

La Real Federación Andaluza de Fútbol celebró en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla) su Asamblea General Ordinaria, que presidió Pablo Lozano y que contó con la presencia sorpresa al final del acto del presidente nacional, Luis Rubiales. La Asamblea puso el cierre oficial a la temporada pasada y el inicio de la nueva campaña 2021/22. Al acto asistieron los asambleístas del fútbol andaluz en representación de los estamentos de clubs, jugadores, entrenadores y árbitros, los cuales aprobaron el nuevo calendario competicional y el presupuesto para el curso deportivo entrante, según informó el organismo a través de sus canales oficiales.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, realizó durante su intervención un recorrido por las difíciles decisiones tomadas por la Federación al inicio de la pasada campaña en las competiciones a causa de la pandemia. «No hubiese sido posible sacar adelante la temporada sin la complicidad y ayudas de la Junta de Andalucía y la RFEF», dijo el presidente federativo. Lozano se refirió también al protagonismo de nuestra Comunidad en los eventos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de este año, a nivel nacional e internacional, en especial la celebración de la Eurocopa en Andalucía.

Luis Rubiales y Pablo Lozano, en la asamblea de la RFAF

El máximo responsable federativo andaluz presentó a los tres nuevos presidentes-delegados de la RFAF. Pedro Curtido en Cádiz, en sustitución de Antonio Bernal, quien se mantiene como vicepresidente de la RFAF; Martín Torralbo en Córdoba; y Javier Mañas para el fútbol jiennense, en sustitución de Ildefonso Ruiz. Lozano agradeció a los presidentes delegados salientes su trabajo y entrega, al tiempo que expresó su confianza en las tres personas jóvenes que asumen esta responsabilidad en una nueva era para el fútbol provincial.

Un nombramiento cordobés

Martín Torralbo Luque, de 38 años, asumirá las funciones de presidencia en la delegación cordobesa de la RFAF, recogiendo el testigo de Lozano y del histórico dirigente José Santiago Murillo. El nuevo delegado tiene una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, con una etapa como jugador que le llevó a equipos como el Córdoba CF -estuvo en el filial de Tercera y en Segunda B-, Montilla, Alcalá, Villanueva, Pozoblanco, Antequera, Marinaleda, Martos y Torredonjimeno. Ha sido delegado de Juventud y Deportes en la Diputación Provincial y desde 2011 es concejal en el Ayuntamiento de Cañete de las Torres por el PSOE.

En el apartado deportivo, Martín Torralbo, director de competiciones de la RFAF, expuso las principales novedades para la nueva temporada en las distintas categorías, explicando los sistemas competicionales y, en especial, el desarrollo de las Copas provinciales que conectarán con la Copa de Andalucía y, a su vez, con la Copa del Rey, para los clubes andaluces de División de Honor y Primera Andaluza Sénior.

Write A Comment