Deportes

Pablo Lozano “Se ha trabajado muy duro para que la vuelta a la actividad deportiva sea segura y responsable”

Pinterest LinkedIn Tumblr

El regreso al cole es uno de los temas más comentados en estos días. Pero también hay más regresos. Estamos hablando de la vuelta a la actividad deportiva de niños, adolescentes y adultos. Coincidimos en que el deporte es salud y nuestros hijos tienen que practicarlo. ¿Y cómo será ese regreso? Hay federaciones que han establecido un protocolo seguro. Estamos hablando de la FAF que ha trabajado muy bien la vuelta al fútbol. Junto con la Junta de Andalucía han trabajado duro y fuerte para el regreso de una manera segura. Esto está tranquilizando a todos incluso a padres.

El presidente de la FAF ha estado en los micrófonos de Cope Pozoblanco y ha hablado de cómo será la vuelta a la competición y entrenamientos “el protocolo establecido es exigente para volver a practicar el fútbol de una manera segura y controlada”. Comentó que en él han trabajado “médicos, especialistas, educadores y mucha gente que ha ayudado para la vuelta al fútbol”.

Lozano considera “imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar entrenamientos y las competiciones  con un protocolo que ofrezca garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores”. El fútbol quiere regresar pero con las ideas muy claras en la forma de actuar. El presidente de la Federación insistió en “que lo principal es la salud de todos los federados: futbolistas, entrenadores, cuerpo técnico, árbitros ,auxiliares y así como de sus familias y su entorno”. Todas las medidas dictadas tienen como finalidad impedir la propagación de la covid-19.

Para él en estos momentos la seguridad sanitaria es esencial y más en una Federación como la andaluza que es la que más futbolista con licencia de España. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, previo visado de Salud y Familias, aprobó, en su integridad y sin modificaciones, el protocolo sanitario presentado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Lozano ha pedido el esfuerzo de todos “ estamos en un tiempo donde todos tenemos que ayudar, federaciones, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos, clubes, futbolistas, todos queremos que el fútbol salga adelante y sea exitosa la vuelta a la actividad deportiva, no hay que olvidar que el deporte es salud”.

El presidente de la FAF no ocultó su ilusión con la vuelta “está claro que este año es diferente porque, por el bien de todos, hay que atender a un protocolo exigente pero no hay que olvidar que hay muchos futbolistas, padres, entrenadores que están esperando con mucha  ilusión la nueva temporada por eso debemos hacer las cosas bien y con responsabilidad. Todo lo que estamos haciendo es por el bien de todos”.

El protocolo establece como bien superior y absoluto la salud e integridad de todos los deportistas andaluces federados participantes de esta actividad deportiva, conscientes además de que más de dos tercios de los federados de la RFAF de fútbol y fútbol sala son menores de edad.

Los listados de 25 deportistas que van a realizar los entrenamientos han de ser enviados para su conocimiento con antelación a la Federación Andaluza, en caso de ser equipo de categoría territorial, o a la Delegación Provincial, si es equipo de categoría provincial. Los 25 deportistas que participen en los entrenamientos no podrán rotar, por lo que ha de ser siempre el mismo grupo el que se reúna hasta que se produzca un nuevo comunicado de la Federación en otro sentido.

El protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al COVID-19 en entrenamientos de fútbol elaborado por la FAF desde la Tercera a las categorías más pequeñas  exige que “todos los deportistas deberán tener en vigor la licencia deportiva y el seguro de accidentes deportivo».

Lozano indica que debido al parón, » hay muchas ganas de que arranque la competición”. La FAF lleva meses trabajando en un regreso que es de lo más esperado. Hay un gran deseo de estar en el campo corriendo detrás del balón.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment