Comarca

Pozoblanco tiene un 30% de desempleados menos que en el 2015

Pinterest LinkedIn Tumblr

En junio del 2015, se despedía Pablo Carrillo (PSOE) como alcalde de Pozoblanco tras cuatro años en la alcaldía-presidencia del consistorio. La cifra de parados era de 2.169 desempleados. PP y Pe+ tomaban el relevo del alcalde socialista que comenzó con CDeI  en el 2011 y terminó gobernando en solitario con sus concejales de partido.

El desempleo estaba demasiado alto, pues Pozoblanco era una de las localidades con alto porcentaje de paro. Ayer aparecían los datos del desempleo y marcaba que la localidad pozoalbense tenía 667 parados menos que en aquel junio del 2015. Es decir se ha bajado más de un 30% el desempleo en estos últimos seis años.

Hacía 13 años que no se arrojaban unos datos tan positivos en Pozoblanco.  El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, agradecía a los empresarios, autónomos y trabajadores la labor realizada  en meses tan complicados.  Cabello quiere que se mantengan estos datos aunque es consciente de que se puedan producir picos. Lo que sí está claro es que la tendencia desde el 2015 ha sido casi siempre positiva pues se ha ido bajando, poco a poco, el número de desempleados hasta llegar a esta cifra. La cifra en el desempleo ideal es la de 0. Por esa es la que se debe luchar.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment