Agro

Promocionan el consumo de cordero en colaboración con Cáritas y cooperativas como Covap

Pinterest LinkedIn Tumblr

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha presentado en un acto de apoyo al consumo de carne de cordero. 

En su intervención, Corredera ha resaltado que, mediante la cooperación con Cáritas y empresas del sector cárnico, la Junta alcanza “un doble objetivo solidario”. Por un lado, contribuye a la entrega de alimentos “a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad” y, por otro, “presta apoyo a uno de los sectores más perjudicados por el impacto del Covid-19 promocionando el consumo de carnes”. La representante de Agricultura ha explicado que esta iniciativa persigue, en concreto, mejorar la rentabilidad del sector “ofreciendo una salida a parte de sus excedentes de producción” y poner en valor entre los consumidores “la calidad y las cualidades de estas producciones” a través de material divulgativo.

Por otro lado, como ha apuntado Ana Corredera, esta actuación sirve también para “optimizar recursos tras la cancelación de ferias y eventos agroalimentarios de 2020”, que se destinan de esta forma a acciones promocionales “en apoyo de aquellas actividades productivas de nuestro sector que más han acusado el cierre del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering)”. Este es el caso, por ejemplo, del ovino-caprino, que se ha visto desprovisto de su principal mercado con el cierre de estos establecimientos y la suspensión de eventos y celebraciones durante el período de confinamiento por coronavirus. Se estima que el impacto de esta crisis en el sector ganadero se podría traducir en pérdidas de facturación por alrededor de 1,6 millones de euros.

La producción cárnica es la principal actividad del sector ovino andaluz, con más de dos millones de cabezas, 14.000 explotaciones y cerca de 7.000 toneladas de carne de las que más de 3.600 se destinan a la exportación.

Durante su discurso, Ana Corredera ha dado las gracias a las entidades del sector ganadero que “han mostrado su lado más humano” y han hecho posible esta iniciativa solidaria de la que se beneficiarán los andaluces.

En total está previsto que entre el 15 y el 30 de junio las cooperativas colaboradoras distribuyan, entre los 10 centros sociosanitarios gestionados por Cáritas en Andalucía, alrededor de 2.000 kilogramos de carne (aproximadamente 10.000 raciones) adquiridos por la Consejería. Las empresas encargadas de proveer estos alimentos, vinculadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, son algunas de las principales entidades del sector. Concretamente, la cordobesa Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), la cooperativa onubense Ovipor, y la entidad granadina Comercializadora de Cordero Segureño (Cosegur).

Acto de presentación de la campaña a favor de la promoción de la carne de cordero.
Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment