Deportes

Quero vuelve a Pozoblanco con el Espeleño

Pinterest LinkedIn Tumblr

Quero, que logró el ascenso con el Pozoblanco en el 2019, vuelve al Municipal como técnico del Espeleño al que también ha ascendido a Tercera.

«Lo que más me impactó fue ver a Quero emocionado», indicaba un jugador del Pozoblanco aquel el 26 de mayo del 2019. El Pozoblanco ganaba 7-2 al Algabeño y esperaba ascender a Tercera  en diferido. Así fue. El sueño se cumplió con un entrenador que supo sacar lo mejor de una plantilla que años anteriores no había dado la talla.

Quero es el técnico de los ascensos. Es un entrenador de diálogo y de transmitir energía a los jugadores. Sin quitarle el protagonismo a sus jugadores, él fue el gran artífice de aquella gesta. Su proximidad con los futbolistas, su saber de fútbol y el anticiparse a los problemas le hacen un entrenador top. Sabe explicarle cuestiones al jugador, motivarle y sacarle lo que tiene dentro. Da serenidad al vestuario y no estrés, como muchos entrenadores hacen. Él, como jugador, estuvo en equipos de Primera División.

La herencia de Quero en Pozoblanco es grande. Hay un antes y un después de él. Que haya ascendido a Pozoblanco y Espeleño a Tercera no ha sido fruto de la casualidad. Es un entrenador de campanillas. Tranquilo, muy  cercano y dialogante. Buenas relaciones con la prensa y con todo lo que envuelve al fútbol.

Quero no olvida sus años en el Pozoblanco: «no los puedo olvidar, se consiguió el ascenso y se completó una gran campaña, fui feliz, ahora también lo soy en el Espeleño».

Para él, va a ser un partido muy especial por varios motivos: «porque es el debut del Espeleño en Tercera, el mío como entrenador en esta categoría y es ante el Pozoblanco». Más no se puede pedir. El calendario ha sido caprichoso. Derbi provincial en la primera jornada de liga.

Write A Comment