Negocios

Solar Valle entre las empresas incentivadas por la Consejería de Transformación Económica

Pinterest LinkedIn Tumblr

La nueva Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, ha incentivado en los últimos meses a varias empresas cordobesas, entre las que se encuentran IRC Automatización, EspacioWeb, Gea Quality o Solar Valle entre otras. En un comunicado, la Consejería señala que todas estas ayudas se enmarcan dentro de la Orden para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, que están cofinanciadas con Fondos FEDER.

Estas ayudas, en total, superan los 220 proyectos apoyados en la provincia cordobesa, con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 16,7 millones de euros. En total, las ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA, en el caso de Córdoba, permiten movilizar inversiones por un valor de 42,8 millones de euros en el territorio. Dichas ayudas, a su vez, sirven también para mantener más de 2.679 empleos y crear más de 200 empleos nuevos.

Solar del Valle, empresa de Pozoblanco con sede central en Córdoba y delegaciones en Málaga y Sevilla, instaladora de energías renovables busca mejorar su gestión de personal. Para ello, ha contratado una consultoría de recursos humanos para diseñar un plan estratégico. Se trata de hacer un diagnóstico de su estructura organizaba, optimizarla y facilitar el desempeño de los trabajadores. La inversión realizada es de 39.000 euros. IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 15.000 euros.

El objetivo del plan estratégico de recursos humanos es mejorar el servicio al cliente y la organización interna. Con ello, la empresa instaladora de energías renovables busca obtener una ventaja competitiva para poder actuar en el mercado en igualdad de condiciones ante empresas de mayor tamaño.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment