Cultura

Vanesa Lozano presenta su libro ‘Hágase tu voluntad’ en el que cuenta la historia de una joven captada por una secta

Pinterest LinkedIn Tumblr

La periodista pozoalbense Vanesa Lozano acaba de publicar su primer libro “Hágase tu voluntad” en el que cuenta la tragedia de Patricia Aguilar, que con 16 años, fue captada por una secta sexual a través de Internet. «Me llamo Patricia Aguilar, tengo 19 años y dicen que he estado en una secta, pero yo no lo creo…». Cuando cumplió los 18 años, Patricia dejó su casa familiar de Elche y viajó hasta Perú para convertirse en una de las esposas del “Príncipe Gurdjieff”. Los abusos, las coacciones, el engaño, la esclavitud, a los que fue arrastrada y sometida son narrados en el libro en primera persona. Vanesa Lozano explica que en su novela todas estas experiencias son narradas“gracias a meses de conversaciones y entrevistas con Patricia que solo buscaba respuestas en Internet a las inseguridades de una adolescente  a la que le afectó mucho el fallecimiento de su tío a una edad temprana”.  

«Había muerto mi tío, tuve un sueño muy raro, me metí en Internet y pedí ayuda en uno de los foros de temática paranormal (…) solo me respondió Él.» Sin embargo ese ‘Él’ al que se refiere“fue Félix Steven Manrique, que durante dos años la manipuló hasta el punto de que la vendió que iba a repoblar el mundo pero terminó esclavizada y sometida en la selva de Perú” indica Vanesa. Uno de los fragmentos más emotivos del libro es el del padre «Te buscaré hasta el fin del mundo si estuvieras (…) Te amo sin condición, soy tu padre rescatador.» Y es que como indica Lozano “su coraje fue clave en el regreso de Patricia, algo que parecería imposible como bien saben los que conocen este mundo de las sectas”.

El libro está teniendo una gran acogida. La periodista está muy contenta del ritmo de ventas que está teniendo “Hágase tu voluntad” que desde el lunes está en las librerías y que como la propia autora dice “es una historia de superación personal y familiar que ha sido posible gracias a la valentía  de Patricia Aguilar”. Pero para ello ha sido fundamental que su testimonio haya sido seguido y escrito por Vanesa Lozano, periodista de sucesos e investigación de 31 años Tras pasar por Los Pedroches Información, Diario Córdoba y Cadena Cope, trabajó en la revista Interviú y actualmente forma parte de El Periódico de Catalunya. Colabora en varios programas de televisión, como La Mañana de TVE y Ya es mediodía, en Telecinco. Hágase tu voluntad es su primer libro.

Vanesa Lozano comenzó en el 2004 escribiendo artículos en Los Pedroches Información cuando era tan solo una niña. “Hágase tu voluntad” es su primer libro pero el éxito del libro hará que sea reclamada por las grandes editoriales.

Write A Comment