Comarca

Villaralto suspende el mercadillo y cierra los parques por un positivo de coronavirus

Pinterest LinkedIn Tumblr

Activado el protocolo de contención de contagios

El alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, ha informado este viernes que desde el Área Sanitaria Norte le han confirmado la existencia de un caso positivo de Covid-19 en el municipio.

En un comunicado, el regidor local explica que «ya ha sido activado el protocolo para la contención de contagios, aislando al caso positivo y rastreando a las personas que han podido estar en contacto estrecho con él para realizarles la prueba PCR».

Además, señala que «es importante seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y respetar el aislamiento domiciliario de 14 días cuando se haya estado en contacto con el positivo», una cuestión «decisiva para impedir la propagación del virus».

Ángel Moreno ha indicado que como medida preventiva se suspende el mercadillo y se cierran los parques e instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Villaralto recuerda que es vital «cumplir escrupulosamente con las normas de prevención sanitaria» y muestra su apoyo a la persona afectada y a su familia, a la vez que hace un llamamiento «a la solidaridad y responsabilidad de todos, trasladando un mensaje de tranquilidad y calma a los vecinos.

Aunque el Área Sanitaria ha confirmado un caso en la localidad, en los datos correspondientes a este viernes publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se asignan dos positivos a Villaralto.

Edificio del Ayuntamiento de Villaralto.
Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment