Comarca

VOX solicita en Diputación un plan de asistencia económica urgente que palie los destrozos del temporal en los municipios

Pinterest LinkedIn Tumblr

La diputada provincial de VOX, Yolanda Almagro, ha registrado esta mañana una petición en presidencia para “que se elabore un plan económico urgente para que los ayuntamientos puedan paliar los destrozos del temporal Bernard. Muchas de estas localidades no pueden hacer frente a estas actuaciones”

Córdoba, 23 de octubre del 2023. Yolanda Almagro, diputada provincial de VOX en Córdoba, ha anunciado este lunes que “tras los daños sufridos por el temporal de viento y borrasca en muchos puntos de la provincia y tras conocer de primera mano la situación de algunos ayuntamientos hemos registrado una petición a presidencia para que la Diputación de Córdoba realice un plan económico de asistencia de carácter extraordinario y urgente que ayude, principalmente a municipio más pequeños y ELAs a afrontar la reparación de todos estos desperfectos”.

Almagro, ha insistido en que “es una situación inesperada este temporal de lluvia y viento que alcanzaba ayer hasta los 130 KM/h según la AEMET y que ha ocasionado en los municipios de nuestra provincia múltiples daños en los árboles, ramas, señalética luminaria y otro tipo de infraestructuras urbanas”.

La portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, ha explicado que “nuestros municipios se encuentran en el último trimestre del año, con sus presupuestos municipales en un grado de ejecución bastante elevado, por lo que los gastos de reparación de estos daños suponen un grave problema económico, principalmente para los municipios y ELAs más pequeños, con un menor presupuesto y recursos. Debemos tener en cuenta que los seguros no dan cobertura a algunos de los daños sufridos que en algunos casos han producido daños materiales a terceros”.

Concluye Yolanda Almagro anunciando que “desde el Grupo Provincial de VOX hemos pedido al equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba que desarrolle un plan de asistencia económica extraordinario y urgente para asistir a los ayuntamientos que lo soliciten en la reparación de los daños sufridos, con especial atención a los de menor población. Es necesario para que podamos subsanar estos daños causados para que nuestras localidades puedan afrontar el último trimestre del año de la mejor manera posible”.

Write A Comment