Comarca

Adeco presenta una tarjeta de fidelización para el comercio de Pozoblanco

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Igualmente se presenta un vídeo promocional de la Asociación CCA Pozoblanco Ciudad de Compras

Moisés Antolín Serrano y Antonio García, esta mañana.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches (ADECO) ha presentado hoy una tarjeta de fidelización Somos+ que acumulará descuentos al hacer compras en las tiendas adheridas del 2%.

El presidente de Adeco, Antonio García, ha señalado que las tarjetas se podrán solicitar en los establecimientos participantes o descargarse en la web de ADECO (https://www.adecolospedroches.es/somosmas) .

Esos descuentos podrán ser disfrutados en las tiendas adeheridas que se desee, aunque también podrán ser ampliados por cada empresario para los clientes de su negocio.

Antonio García ha puesto de relieve que su uso es muy sencillo, no requerirá aportar datos bancarios, a la vez que ofrecerá información útil para el empresario como tipos de clientes, qué productos son los más demandados o la franja preferida para hacer las compras.

García cree que será un instrumento excepcional para las empresas, pudiéndose adherir todo tipo de negocios. «Esta tarjeta gratuita para los clientes, que les permitirá acumular euros en sus comprar, sin que tengan que facilitar ningún número de cuenta bancaria. Su uso es muy sencillo y apto para todas las edades, pudiendo cada cliente gastar sus euros acumulados cuándo y dónde quiera. En cada compra que realice se le sumará a su monedero, como mínimo, un 2% del total, aunque esta cantidad se podrá ampliar a criterio de cada establecimiento. Además los clientes contarán con ofertas y promociones exclusivas. Por otro lado, las empresas adheridas contarán con un instrumento excepcional de fidelización de sus clientes».

Ya hay 20 empresas adheridas y la iniciativa cuenta con el respaldo y patrocinio de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Moisés Antolín Serrano, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras, ha presentado un vídeo promocional que forma parte de una campaña de concienciación sobre los beneficios de comprar en el comercio de proximidad, que se denomina ¿Y Tú? ¿ Por qué compras en Pozoblanco?.

En la campaña, en la que han participado 10 personas, se subraya que el comercio de Pozoblanco forma parte de nuestra familia y son nuestros vecinos y según destacaba el presidente del CCA «el objetivo es que nos replanteemos por qué es importante comprar aquí y por qué todos salimos beneficiados».

Igualmente, se han hecho unas mascarillas para los comerciantes en las que aparece el lema de «gracias a tu compra sonreímos todos».

BALANCE

Según explicó el Presidente de ADECO, Antonio García: “Estamos viviendo una situación muy complicada para muchas de nuestras empresas, principalmente para el sector comercio y de hostelería”.

Desde que comenzó la pandemia, «desde la Asociación hemos intensificado nuestro trabajo, conscientes de la importancia que tiene en estos momentos contar con una respuesta rápida y veraz a las mil consultas y cambios normativos a los que nos estamos enfrentando. Pero también conscientes del papel imprescindible que estamos desempeñando, como agentes económicos que deben analizar la situación, presentar propuestas y buscar soluciones y ayudas para nuestras empresas».

Por todo ello, y tras el último cierre sufrido por muchas de las empresas, «reunidos los tres presidentes, acordamos diseñar, lo que hemos llamado un Plan de Consenso, dirigido a nuestros tres pilares fundamentales, (Administraciones, Asociados y Clientes) con el convencimiento de que sólo con la unión y el esfuerzo de todos conseguiremos superar esta horrible situación a la que nos hemos visto abocados por culpa de esta pandemia».

En primer lugar, «hemos buscado el Consenso con nuestras Administraciones. De este modo, hemos provocado varias reuniones con el Ayuntamiento de Pozoblanco, para hacerles llegar nuestras propuestas y sugerencias, sobre las ayudas y políticas locales que se pueden llevar a cabo para impulsar la actividad económica y aliviar la situación de muchos empresarios y empresarias. Como siempre, consideramos que sólo desde el diálogo y consenso esto será posible».

Pero también «hemos dialogado con la Administración Provincial (Diputación), a la que le trasladamos nuestra opinión y quejas sobre la situación de nuestras carreteras, conjuntamente con el resto de Asociación Empresariales de la Comarca, nuestras propuestas sobre las mejoras del acceso al polígono de la Dehesa y otros muchos asuntos que son de su competencia y nos afectan a la economía de nuestra Comarca».

Por último y dentro del apartado de Administraciones, «comentar que también hemos mantenido varias reuniones para enviar nuestras sugerencias a la Junta de Andalucía, sobre las próximas ayudas y Decretos que hoy mismo firmarán, a través de nuestras patronales provinciales y autonómicas (CECO, Confederación de Comercio y CEA)».

«Si todas nuestras Administraciones estuvieran de acuerdo en realizar un Plan de Consenso, estamos seguros que serían capaces de realizar unas políticas mucho más ágiles, efectivas y reales».

Pasando al segundo pilar acción, «que para nosotros es nuestra razón de ser, que no es otro que nuestros Socios, nos hemos planteado estrechar aún más nuestros lazos y consensuar nuestras acciones. De este modo, estamos intensificado la información que le hacemos llegar, a través de nuevos modos de envío, con una explicación constante de las reuniones y actividades que venimos realizando. Pero además, le hemos insistido durante este tiempo que nos hagan llegar sus propuestas, sus problemas para que podamos buscar soluciones o trasladarlos a quien corresponda. Buscando el consenso de nuestros empresarios y empresarias, con una única voz y un mismo fin».

Y el tercer y último de los pilares, «como no podía ser de otro modo, son nuestros clientes. Por eso, os hemos convocado hoy aquí, porque vamos a presentar un conjunto de campaña y acciones dirigidos a ellos. Queremos fidelizarlos, agredecerles su apoyo y concienciarlos en la importancia que tiene apoyar al pequeño comercio. El futuro del comercio de cercanía, parte de la propia concienciación de los habitantes de cada municipio. “Comprando en los Pedroches ganamos todos».

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