Comarca

Antonio Ballesteros Olmo, nuevo miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ayer,  martes 22 de septiembre de 2020 a las 18 horas, la Real Academia Nacional de Farmacia celebró la toma de Posesión como Académico del Ilmo. Sr. D. Antonio Ballesteros Olmo. El ya nuevo académico  y Profesor de Investigación, CSIC , y pronunció su conferencia titulada: “Biocatálisis: Una investigación científica fascinante en el CSIC” . Fue presentado por el Académico de Número de la RANF, Excmo. Sr. D. Bartolomé Ribas Ozonas.

Antonio Ballesteros Olmo se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Sevilla en 1962 siendo Premio Extraordinario y número 1 de su promoción.  En 1972 se licenciaría también en Farmacia en la Universidad Complutense. Ha desarrollado su carrera en EEUU, Japón, Alemania y Francia, además de en España, y ha ocupado importantes cargos internacionales durante su labor profesional.

Ballesteros Olmo fue pregonero de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes en 1984. Una feria que no se olvidará ya que se produjo la cogita mortal de Francisco Rivera ‘Paquirri’

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment