Comarca

Cermasa, un centro médico con mucha historia

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando pasas por  Villanueva del Duque, te encuentras con una fachada con paneles azules y una pantalla que anuncia un centro médico: CERMASA ; ubicada en la calle Virgen de Guía. Detrás de ese letrero hay una historia: la de esta empresa que se creó por Cecilio Burón en 1983 en Cataluña. Desde entonces, el centro médico no ha parado de crecer. Hace casi tres años CERMASA apareció en Los Pedroches.

Es un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado por la DGT en Villanueva del Duque para realizar su informe de actitud psicofísica. En CERMASA se puede renovar su permiso de conducir, de armas, certificados médicos oficiales, de gruístas y todo tipo de certificados médicos. No solo se queda ahí CERMASA pues es un centro que ofrece los servicios de Fisioterapia—con la innovadora terapia de andulación con la camilla de masaje que es una auténtica «revolucionaria» para el dolor que funciona como un tratamiento complementario de patologías crónicas como es el caso de la fibromialgia —, Peluquería, Nutrición y Podología.

El Centro Médico que un día Cecilio Burón puso a funcionar fue el primer centro de carné de conducir en Barcelona y el segundo de España está en Villanueva del Duque ofreciendo unos servicios excepcionales.  Burón tiene tres centros más y actualmente  su empresa factura más de un millón de euros al año y tiene a 24 empleados.

Cecilio Burón ha estado en los micrófonos de Cope Pozoblanco donde ha destacado “la satisfacción de crear un centro médico en el que se ofrecen unos servicios de primerísima calidad y que tenga también sede en Los Pedroches”. En CERMASA tramitan telemáticamente su expediente en Tráfico, sin coste adicional, sólo abonando las tasas de tráfico.  El hecho de ser de Villanueva del Duque, le ha animado a que su proyecto, que puso en marcha hace casi cuarenta años, pueda tener una ventana aquí.

Write A Comment