Comarca

El alcalde aprueba el proyecto de reparcelación del nuevo polígono de la Dehesa Boyal de Pozoblanco

Pinterest LinkedIn Tumblr

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado que ha procedido a la firma por decreto de la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del polígono Dehesa Boyal del municipio. El regidor ha expresado que con este nuevo trámite, el Consistorio da un importante paso para que el polígono pueda ser un espacio en el que las empresas puedan implantarse, crecer o desarrollar nuevas industrias en Pozoblanco que permitan la creación de empleo.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento se señala que el primer edil ha recordado que, con esta aprobación, el de la Dehesa Boyal se convertirá “en el polígono industrial más amplio del Norte de la provincia con un magnífico enclave, perfectamente conectado a la Ronda Sur del municipio. Este paso administrativo significa el impulso decisivo para que la iniciativa pueda convertirse en realidad y dejar para Pozoblanco una zona industrial acorde a los tiempos que corren y al dinamismo de nuestro empresariado”.

El alcalde considera “de vital importancia para el desarrollo económico, social y empresarial de la localidad la creación de nuevo suelo industrial, así como seguir apostando por la regularización de otros polígonos históricos de la localidad.

La aprobación definitiva del proyecto de reparcelación da respuesta a las demandas históricas del empresariado pozoalbense con una superficie de 570.000 metros cuadrados, de los cuales 376.000 serán de aprovechamiento.

El proyecto de reparcelación del Sector SUS-I-10 del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Pozoblanco tiene un ámbito de planeamiento que tiene fijado un sistema de gestión sobre terrenos de titularidad pública y se han llevado a cabo los actos técnicos y administrativos previos que resultan procedentes y necesarios para la elaboración de dicho proyecto de reparcelación.

Por último, el alcalde ha querido destacar que “el siguiente paso es la urbanización del terreno con su correspondiente proyecto, lo que permitirá hacer realidad una demanda histórica para que los empresarios de Pozoblanco puedan tener suelo industrial disponible, generando valor, riqueza y puestos de trabajo en nuestra localidad”.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment