El Consistorio suma a esta iniciativa las placas solares ya instaladas en el colegio Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda, Ayuntamiento y Biblioteca Municipal.
La actuación asciende a más de 21.000 euros y se espera un ahorro de 1.600 de euros al año.
El Ayuntamiento de Pozoblanco, ha concluido la instalación de varias plantas fotovoltaicas de autoconsumo y una planta solar térmica destinada a agua caliente sanitaria en el colegio público Manuel Cano Damián como medida para el impulso de energías renovables y en materia de eficiencia energética en el municipio.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta inversión, “se inscribe dentro del paquete de medidas que se han adoptado durante el presente mandato para ahorrar en gasto energético y para fomentar el uso de energías renovables en una apuesta clara por el cuidado medioambiental”.
El regidor ha precisado que el ahorro económico que supondrán estas plantas fotovoltaicas “será de unos 1.600 euros al año de media por edificio en el que se instalen”.
La actuación asciende a un total de 21.467,36 euros y se suma a la instalación que ya se han realizado en los colegios públicos Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda, así como en el edificio del Consistorio y en la Biblioteca Municipal.
Cada una de las plantas instaladas cuenta con una capacidad de autoconsumo de diez kilowatios, por lo que cada una de ellas se espera que produzca en torno a 13.000 kilowatios al año.
El Consistorio dispone además de un dispositivo de control de cada una de las plantas, que les permitirá monitorizar al detalle la producción energética de las instalaciones, que cuentan en algunos casos con 32 placas solares a 320 watios.