El Centro Termal de Alcaracejos ofrece sesiones gratuitas a trabajadores sanitarios y de cuerpos de seguridad. Rinde de esta manera homenaje a quienes han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia
El Centro Termal Los Pedroches, servicio municipal del Ayuntamiento de Alcaracejos, ha reabierto hoy 16 de junio sus puertas tras el parón obligado por las restricciones del estado de alarma, cumpliendo con estrictas medidas sanitarias e higiénicas, tal y como ha anunciado el consistorio.
En este sentido y aprovechando que se retoma la actividad ha comunicado que «siendo conscientes de las dificultades que han atravesado los profesionales que han estado en primera línea al frente de la lucha contra la pandemia», ofrecerá el acceso gratuito a una sesión del circuito árabe de spa a todos los trabajadores sanitarios y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado. Se trata de un gesto, según señala el Ayuntamiento, «de reconocimiento y agradecimiento por su labor».
Por otra parte, los acompañantes de éstos tendrán un 20 por ciento de descuento en el acceso.
Podrán beneficiarse de esta promoción quienes hayan trabajado durante el tiempo del estado de alarma en centros sanitarios, tales como hospitales, residencias o ayuda a la dependencia, entre otros ámbitos y en cualquier categoría de médicos, enfermería, auxiliares, cocineros, mantenimiento y limpieza, o en los cuerpos de seguridad del Estado, como es el caso de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, militares o bomberos.
Deberá acreditarse que se ha trabajado durante ese tiempo con el membrete de una nómina, contrato de trabajo, número de colegiado en caso de los médicos o informe de vida laboral.
Según ha subrayado el Ayuntamiento, la medida está teniendo muy buena acogida y ya hay trabajadores que han llamado para reservar su cita.
El Centro Termal de Alcaracejos, construido en el antiguo silo de la localidad, reabre sus puertas con un nuevo protocolo y así recomiendan llamar por teléfono para solicitar cita, se acudirá sin acompañantes, se tomará la temperatura al acceder al centro y se evitarán las zonas de espera concurridas. Por otra parte, se higienizará y se desinfectará cada zona de tratamiento tras su uso.