Comarca

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental otorga a COVAP el Premio Andalucía de la Industria 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los Premios Andalucía a la Ingeniería y la Industria son un reconocimiento del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental a los ingenieros -senior y junior- y la empresa que más hayan contribuido con su actividad al desarrollo de la ingeniería y la industria en la región.

El Premio Andalucía de la Industria 2020 ha sido para la cooperativa agroalimentaria andaluza COVAP, fundada hace más de 60 años por un grupo de ganaderos en Pozoblanco, al norte de la provincia de Córdoba. A lo largo de su historia ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería, contribuyendo al desarrollo sostenible y económico del territorio donde actúa. 

La Cooperativa, que cerró el año 2019 con una facturación de 476 millones de euros, 868 empleados y más de 4500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, es hoy, gracias a su modelo una potente industria láctea, cárnica y de alimentación animal que ha sabido abordar con éxito los grandes retos de internacionalización y comercialización ofreciendo a los consumidores productos seguros, saludables y de máxima calidad.

OTROS GALARDONES

El Premio Andalucía de la Ingeniería 2020 ha recaído en el catedrático de robótica de la Escuela de Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Aníbal Ollero.

El Premio Andalucía al Joven Ingeniero ha recaído este año en el ingeniero de 38 años Roberto García Morilla, creador de NINGENIA, una empresa andaluza de ingeniería y automatización industrial.

Los Premios Andalucía a la Ingeniería y la Industria se crearon en 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de Andalucía mediante el reconocimiento y la visualización de sus principales actores.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment